Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Cañeros del Este vencen 94-85 a Metros de Santiago en serie semifinal baloncesto LNB

Tomado de El Caribe
Último Minuto/Serie26

SANTIAGO, República Dominicana.-Los Cañeros del Este, representativos de La Romana, están cerca del milagro.

La tropa consiguió anoche su segundo partido en línea después de derrotar 94-85 a los Metros de Santiago para empatar a tres juegos la semifinal A, durante un encuentro celebrado en la Arena del Cibao Oscar Gobaira.

Los Cañeros caían 3-1, pero ahora esperan obtener un boleto a la final mañana cuando se midan a sus rivales en un séptimo y decisivo choque en su hogar de La Romana.

Edward Santana fue el mejor del partido al concluir con 24 puntos, mientras que el armador José Olivero le secundó con 21 y el importado Alejandro Carmona finalizó con 16.

Carmona encestó seis puntos corridos antes de que el reloj se pusiera a 3:00 para el final de choque que fueron claves para detener una embestida de los Metros, quienes siempre estuvieron abajo en el marcador. Víctor Liz anotó 19 para los Metros, seguido por Evan Brock y por Darryl Bryant, quienes tuvieron 14 cada uno.

Los Cañeros salieron muy hambrientos a la cancha y lograron tomar el control desde el inicio del encuentro para ganar el primer cuarto 21-14, mientras los Metros daba muestra de desorganización en ambos lados de la cancha.

Los Cañeros fueron ampliando su dominio cuando arrancaron el segundo parcial con una corrida de 12-2 en los primeros 1:40 para poner el encuentro 33-16.

La ventaja, luego, llegó a ser de 17 (37-20) cuando restaban 3:15 para el final, aunque desde entonces los Metros experimentaron una notable mejoría que permitió descontar a un dígito la diferencia en el marcador. 

La primera mitad favoreció a los romanenses 46-35.
Noticia siguiente Noticia anterior