Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Sepultan a la madre del periodista Freddy Ávila en La Romana

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Fueron sepultados este domingo los restos de Emeteria Ávila, de 78 años, tronco de una destacada familia de origen humilde y campesino, pero que ha logrado abrirse camino en la sociedad.

El enterramiento de la dama, que sufría de quebrantos de salud, se efectuó en el cementerio municipal número 2, de esta ciudad.
Era la madre de Jhonny, Tony, Radhamés, Guillermo, Julio César, Bolívar (fallecido) y Freddy Ávila, éstos dos últimos dedicados al ejercicio periodístico.
Emeteria Ávila junto a su esposo Guillermo Pérez
El cortejo fúnebre partió desde la Funeraria La Altagracia, donde el común de la gente y personalidades ofrecieron sus condolencias.
Luego, el párroco Jorge Reyes destacó que doña Emeteria Ávila era una "educadora en la fe", durante una misa de cuerpo presente en la Iglesia Santa Rosa de Lima.
Ya en el camposanto, el abogado Brígido Ruiz, amigo de la familia, exhortó a practicar la "caridad" que siempre mostró la fallecida.
Brígido Ruiz destaca cualidades de la fallecida
Puso como ejemplo que en situaciones de enfermedad o muerte, Emeteria "desplazaba" a parientes y amigos en la preparación de un té, la comida o la limpieza de la casa.
De su lado, el periodista Freddy Ávila dijo que su progenitora impregnó en los hijos una buena formación, y agregó que ella murió con el orgullo de ver a su prole dedicada al trabajo y a distintas profesiones.

Ávila recordó que la vida humana es breve, razón por la que exhortó a llevar una vida digna y entregada a los demás, porque es lo que dejamos como legado.
Freddy Ávila junto a su familia
Doña Emeteria Ávila era muy querida en el paraje El Bejucal, de La Enea, ciudad de Higüey.

Gremios lamentan muerte
La seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) expresaron su pesar por el fallecimiento de la madre del periodista Freddy Ávila.

www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior