Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Aris Crispín dice que se va "con la frente en alto" tras cancelación Centro UASD La Romana

Doctor Aris Crispín/Fotos: fuente externa
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26 

LA ROMANA, República Dominicana.-El doctor Aris Crispín, destituido hace poco como director del Centro de la UASD en esta ciudad sin ningún tipo de explicación, afirmó que se marcha "con la frente en alto" y convencido de que no ha fallado ni cometido faltas en el cumplimiento de sus responsabilidades.

"He dado lo mejor de mi como ciudadano y me esforcé al máximo", expresa en un documento cuya copia está en poder de Último Minuto/Serie26  y en el que deja entrever su deseo de cooperación con la maestra Juana Encarnación, designada en el puesto por el Rector Mateo Aquino Febrillé.

El abogado entregó el centro con 15 aulas docentes, 600 butacas, 7 oficinas equipadas y con su mobiliario, alrededor de 700 matriculados y más de 4 millones de pesos en la cuenta de la institución.
Aris Crispín cuando fue ratificado por Febrillé
Y añadió: "Debo decirles que yo era un director muy especial, pues en dos años en la posición de director nunca se me asignó viatico, gasto de representación, una flota o vehículo alguno, mucho menos un galón de gasolina, y a pesar de estas limitaciones mi esfuerzo era y es por los jóvenes de mi ciudad (...) con firmeza y dedicación".

Sin embargo, en el documento dirigido a los maestros Aris Crispín deja también al descubierto su malestar cuando manifiesta que "hasta la fecha" no ha recibido explicación alguna de su cancelación en el Centro UASD de La Romana, por el que luchó y dedicó sus energías hasta ser convertido en una realidad con el apoyo de diversos sectores sensatos.
 Nombran a "una palé" de Febrillé
El conocido abogado fue cancelado de sorpresa. El vicerrector de Extensiones se presentó la tarde del pasado 15 de febrero acompañado de la maestra Juana Encarnación. 

Conforme a indagatorias de este medio digital, Encarnación es una "canchanchana" del Rector Mateo Aquino Febrillé, además de que la maestra trabajó como su jefa de campaña durante el proceso eleccionario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Asimismo, se supo que aún residiendo en la capital, como en la actualidad, Febrillé la mandó para que aspirara a la dirección del centro universitario en Higüey, donde perdió en 2011.
Hay quienes han insatisfacción por el hecho de que el Rector Febrillé no ha tomado en cuenta el hecho de que Aris Crispín enfrentó sectores de poder, junto a otros ciudadanos, en procura de lograr la puesta en funcionamiento del centro en La Romana, y que en cambio se empecina en nombrar a  Juana Encarnación que ni siquiera es de esta ciudad.
franklincorderop@gmail.com
www.twitter.com/FranklinCordero

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior