Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Culpan a padres y Estado por ahogamiento de 2 niños en la Piscina Olímpica de La Romana

Villa San Carlos y Barrio Georges lamentan caso
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
(VIDEO) IMÁGENES FUERTES

LA ROMANA, República Dominicana.-Gran parte de la población responsabiliza a los padres y al Estado del ahogamiento este martes de dos niños en la Piscina Olímpica del Complejo Deportivo "Pedro Julio Nolasco", en esta ciudad.

Santiago Carrión Jiménez (Maiqui), de 9 años, y Willy Álvarez Simón, de 7, perecieron hacia las 3:00 de la tarde cuando el "limo" o las algas de la piscina los hizo resbalar y perder el control.
Se recuerda que dicha obra, construida para los Juegos Nacionales, lleva varios años abandonada y fuera de uso por parte del Estado.
Las quejas de la ciudadanía contra la falta de controles de los padres y la desatención oficial de la piscina figuran en las redes sociales, además de las llamadas a la televisión y la radio local.

El hecho
Adrián Carpio (Negro), un adolescente de 16 años que reside al igual que los niños en el sector Villa San Carlos, contó a las autoridades que los vio llegar junto a otro menor.
Cuando sacaban a uno de los niños/Foto Esteban Paulino
"Negro" les advirtió de que no entraran, pero no le hicieron caso, razón por la que "resbalaron con el limo", según narró.

Para él y otros adolescentes que practican deportes en el Complejo Deportivo fue imposible salvar la vida de "Maiqui", hijo de Elpidio Carrión, y de Willy, prole de Franchesca Simón.
Los cadáveres fueron levantados por el fiscal Víctor Henriquez Gil y el médico legista Benito Kelly. Los cuerpos son velados en las residencias de las víctimas frente al "Liceo Salomé Ureña ll", entre Villa San Carlos y el Barrio Georges.
De conformidad con la opinión de ciudadanos, los padres y demás tutores deben prestar más atención a los movimientos de los menores de edad, a fin de evitar hechos lamentables.
franklincorderop@gmail.com
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior