Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

¿Cuándo tendrá La Romana un cementerio digno?, artículo de JulioTolentino

Por Julio Tolentino
Último Minuto/Serie26

El cementerio ''nuevo'' ya es viejo. Muchos comentarios se escuchan en las calles en torno a un nuevo cementerio, pero nada de hechos concretos.

Tenemos un cementerio (camino a Higüeral) que aún brinda servicios a los tres municipios de La Romana con sus respectivos distritos municipales o juntas distritales.

El municipio de Villa Hermosa también se ha quedado atrás en ese sentido, y hoy no cuenta con un cementerio propio a pesar del desarrollo y auge que ha tenido.

Resulta ilógico, inaceptable, inexplicable e injustificable que una provincia como La Romana, en una de las regiones con más planicies y terrenos disponibles, posea un cementerio en tales condiciones, constituyendo una vergüenza para todos.

¿Quién o qué pudiera impedir tener un cementerio digno para todos? ¿Qué burocracia, trámites, procedimiento o papeleo retrasan tener un cementerio verdaderamente nuevo?
¿Acaso existe alguna clase social, algún grupo o persona que estén exentos de un día ser depositados en el campo santo de manera definitiva? Creo que no. Entonces, ¿qué esperamos?.
La responsabilidad recae sobre todo aquel que tenga o haya tenido incidencia en los aspectos municipales; recae sobre todos los actores sociales que de una manera u otra ejercen alguna influencia en las decisiones.

Me refiero a: comerciantes, empresarios, líderes religiosos, políticos, funcionarios, medios de comunicación, juntas de vecinos, gremios y asociaciones, etc. Al final, la culpa recae sobre todos.

¿O será que estamos esperando la próxima campaña electoral, dentro de 3 años? ¡Pues, que siga el entierro!

(Julio Tolentino es arquitecto y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en La Romana)

Noticia siguiente Noticia anterior