Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

"Si alguien se roba un pincho, le corto la cabeza", advierte Miguel Jiménez, nuevo director hospital público La Romana


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Más claro, solo el agua! "Si me robo un pincho, me corto la mano; si alguien se roba un pincho, le corto la cabeza", advirtió el nuevo director del hospital público de esta ciudad, doctor Miguel Jiménez.

En su juramentación, Jiménez dejó en claro 'que no tengo nada que buscar, ni que perder', invocando su historia de vida que minutos antes fue leída y que hasta risas provocó cuando se dijo que tiene casa y vehículo propios.

El destacado médico familiar y experto en temas medioambientales sustituye a su colega Leonardo Félix, quien aprovechó el escenario para recordar que las transformaciones no se hacen de la noche a la mañana.

SE ACABÓ EL CHISME
Miguel Jiménez tomó posesión en el hospital "Francisco A. Gonzalvo" durante un acto que contó con la presencia del gobernador Tony Santana y las principales autoridades del sector salud.

Lo acompaña en la subdirección el doctor Pedro Ramírez, quien releva en el puesto a Rafael Aguasvivas.

"Ya se acabó el individualismo y el chisme", afirmó Jiménez. "Vengo a trabajar en equipo y ser creativo", agregó.

Hizo hincapié en que la comunidad debe empoderarse con el hospital, razón por la que se ha reunido con representantes  del comercio local.


LA EMERGENCIA
Respecto al área de Emergencias que lleva 8 meses cerrada, Miguel Jiménez prometió su terminación en un mes, además de que las deudas del centro serán pagadas.

Lamentó también que el hospital no cuente con internet y carezca de computadoras. 

Dijo que desde ahora se trabajará en equipo, con médicos productivos, y que se hablará de gestión verde y sostenible. "Llegamos", culminó su discurso.

GOBERNADOR VERSUS LEONARDO
El gobernador Tony Santana habló primero. Afirmó que el hospital necesita un "relanzamiento" porque su situación "es sumamente difícil".


Sin embargo, dijo estar convencido de que con la colaboración del personal interno y del sector salud, así como de una efectiva gerencia, el hospital público puede cambiar.


Luego le tocó al cancelado Leonardo Félix, quien recordó haber encontrado el centro asistencial "en forma desastrosa", a propósito de que quien le entregó a la sazón fue el ahora gobernador provincial, doctor Tony Santana.

Félix, en presencia de dos de sus hijos, pidió excusas a estos por el tiempo que no les dedicó, sino que los invirtió buscando la transformación del "Francisco A. Gonzalvo".

Detalló que la carga es grande, pues en La Romana se atienden pacientes que llegan desde los municipios de Guaymate y Villa Hermosa.

JURAMENTACIÓN
La actividad tuvo una mesa principal ocupada, además del gobernador Santana, por José Rodríguez, gerente regional de Salud; Rhina Reyes, directora provincial de Salud; y Rosa Carreras, presidenta local del Colegio Médico.

Además, Luis Darío Pión Bengoa, gerente de la región V de Salud; y Neftalí Rijo, médico y síndico del Distrito Municipal Caleta.
Noticia siguiente Noticia anterior