Gobernador Tony Santana confirma capitán lo irrespetó en La Romana; aclara no escuchó cuando oficial lo llamó "come mierda"
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
LA ROMANA, República Dominicana.-El gobernador Tony Santana confirmó a Último Minuto/Serie26 que un capitán policial lo irrespetó al desobedecer la orden de no arrestar a unos jóvenes, por lo que rendirá un informe para que sea cancelado.
Sin embargo, aclaró que en ningún momento escuchó cuando el oficial lo llamó "come mierda", según confiaron a la prensa fuentes que estaban la noche del sábado en el lugar del hecho.
Santana relató que el capitán buscaba detener a varios jóvenes que están acostumbrados a compartir sentados en bancos del Residencial Los Profesionales, casi frente al hospital público.
Se identificó como gobernador provincial de La Romana y luego le explicó que esos jóvenes residen en esos apartamentos, por lo que no había motivos para reprimirlos.
Pero el oficial, de apellido Ortiz, ordenó la detención, alegó que cumplía con su trabajo y desoyó al representante del presidente Danilo Medina en La Romana que le recordaba que es la máxima autoridad en la provincia.
El doctor Tony Santana narró que los miembros de la patrulla hasta manipularon sus armas, exponiendo al peligro la vida de los demás.
Afirmó que rendirá un informe pormenorizado a la Jefe de la Policía Nacional y al ministerio del Interior, a fin de que se disponga la cancelación del capitán que "se mantuvo siempre renuente" a respetar la autoridad civil.
Uno de los jóvenes subidos a la unidad policial mostró su carné de chofer de la procuradora regional de Medio Ambiente, Altagracia Pérez Inirio.