Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Tribunal manda a tres meses de prisión preventiva al "Bello Amable"; hirió de bala al abogado Rijo Padua

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Juzgado de la Atención Permanente ordenó hoy tres meses de prisión preventiva al promotor artístico que el lunes último hirió de un disparo al abogado Jesús María Rijo Padua.
La jueza Lindsay Avelino acogió la solicitud del Ministerio Público contra Gabriel Santana (Bello Amable). La audiencia se celebró a puerta cerrada. 

Rijo Padua ha sido apoderado de un caso por el dirigente político Chino Seijas, a quien "Bello Amable" supuestamente le adeuda una alta suma de dinero.

El hecho sucedió próximo al cementerio municipal de la Calle Duarte, en esta ciudad.

El promotor artístico y prestamista apoderó para su defensa a los abogados  Jacobo Zorrilla y Ana Rosa Felipe Tusen.

Mientras que del otro lado están Julín Cabrera y Miguel Catedral, entre otros.

"Se trata de un abogado que lo único que esta haciendo era ejercer su labor como profesional, y si esto permitimos que siga, esta descomposición nos va a llevar al abismo", dijo Cabrera.

De su lado, la presidenta del Colegio de Abogados en La Romana, Luz del Carmen Pilier, consideró como "atinada" la decisión del tribunal, ya que la agresión fue un atentado al libre ejercicio del derecho.

Noticia siguiente Noticia anterior