Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Twitter permitirá enviar mensajes directos a cualquier usuario; golpea a WhatsApp y compite con el correo

Por José Crettaz/LA NACIÓN
Último Minuto/Serie26
Twitter anunció que habilitará PROGRESIVAMENTE la opción para que todos los usuarios puedan enviar mensajes directos (DM, en la jerga interna de la red social) a quien quieran sin el requisito ahora en vigor de que destinatario y remitente "se sigan mutuamente".
Los DM (en inglés, mensaje directo) permiten comunicarse de manera privada con contactos en la red social mediante mensajes de no más de 140 caracteres (como todos los tuits). 
Hizo esto con la mira puesta en mejorar el potencial comercial de su plataforma y lograr así una mejor monetización de una audiencia global de más de 218 millones de usuarios, 
Al abrir a cualquier usuario de la plataforma esta posibilidad, Twitter consolida su oferta en la era de los minimails al convertirse en un competidor directo de otros servicios de mensajería instantánea (como WhatsApp, que ayer sufrió una masiva caída de su servicio) y agregar competencia al correo electrónico, cada día más golpeado por alternativas de comunicación más eficientes, inmediatas y libres de mensajes no deseados o spam . El SMS es otra víctima de este boom.
La nueva función -con la que la red social prevé facilitar el contacto de las marcas y empresas con sus actuales o potenciales clientes- aparecerá en la configuración de la cuenta, y se deberá activar de forma previa para poder recibir los DM de cualquier miembro de la plataforma de microblogging 
Twitter ha sido adoptado por muchas empresas como herramienta de comunicación para la atención de quejas y reclamos de los clientes y también como nueva plataforma de ventas. 
Muchos contact centers de empresas se han ido adaptando a la herramienta, y se prevé que sean ellos los principales beneficiados.
Para poder recibir DM directos de cualquier origen, el usuario de Twitter deberá ir al menú "Configuración" y elegir la opción "Recibir mensajes directos de cualquier seguidor". 
La descripción de esa opción explica que "generalmente se debía seguir a alguien para que estuviera habilitado a enviarle un mensaje. Si usted elige esta opción, cualquier usuario de Twitter que lo siga podrá mandarle un DM, aunque usted después decida no seguirlo".
Twitter, empresa fundada en 2006, comenzará a cotizar en la Bolsa en pocas semanas. En 2012, facturó US$ 317 millones, y en el primer semestre de este año ingresó US$ 253 millones, pero aún no es rentable. 
Esas cifras están por debajo de los números que se barajaban hasta ahora por el mercado. El 87% de la facturación de la compañía proviene de la publicidad (tuits promocionados, cuentas promocionadas y tendencias promocionadas).
Noticia siguiente Noticia anterior