Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Aeropuerto de La Romana ocupa cuarto lugar en decomiso de drogas últimos cinco meses


Último Minuto/Serie26
Foto: Fuente externa

LA ROMANA, República Dominicana.-El aeropuerto internacional de esta ciudad figura en el cuarto lugar en la cantidad de droga decomisada en los últimos cinco meses, según datos ofrecidos por la sede central de la DNCD.

La mayor cantidad de decomisos: Aeropuerto Internacional de Las Américas con 156.5 kilos de cocaína y 20 kilos de heroína; Aeropuerto Internacional de Punta Cana (Higüey) con 99.9 kilos de cocaína; Aeropuerto Internacional del Cibao (Santiago) con 1.1 kilos de heroína, y en el Aeropuerto Internacional de La Romana, con 1.3 kilos de heroína.
Entre los detenidos y enviados a la justicia hay 19 hombres y 10 mujeres, entre los cuales 12 son de nacionalidad dominicana, dos domínico-estadounidenses y dos domínico-españoles.  

También, dos domínico-holandeses, dos curazoleños, dos italianos, dos puertorriqueños, un alemán, un barbudense, un colombiano, un español y un estadounidense.

VÍA MARÍTIMA
En dos operativos en el Puerto Multimodal Caucedo, Boca Chica, se decomisó 97.1 kilos de cocaína en interior de contenedores; 12.9 kilos de cocaína y 1.9 kilos de heroína en el puerto de Haina; en Punta Salinas 1, 110.1 kilos de cocaína; en el muelle de Manzanillo 102.3 kilos de cocaína, y en las costas de San Pedro de Macorís 18.0 kilos de marihuana.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que de junio a noviembre de este año ha decomisado más de dos mil kilos de droga  y ha apresado 56 implicados en el negocio ilícito del narcotráfico nacional e internacional.
Noticia siguiente Noticia anterior