Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Jefe PN Castro Castillo dice en La Romana que hay menos criminalidad en RD {VER VÍDEO}


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, reiteró en esta ciudad que la criminalidad ha disminuido considerablemente en el país.

Asimismo, el Mayor General Castro Castillo afirmó que la merma en los delitos se evidencia sobre todo en las comunidades donde se aplica el Plan de Seguridad Ciudadana.
El jerarca policial ofreció declaraciones a Último Minuto/Serie26 y otros medios durante una visita que hizo a la Dirección Regional Este de la Policía y luego a José Melo, gerente de la Asociación Romana de Ahorros y Préstamos.
De igual modo, prometió continuar con el "adecentamiento" de la institución del orden, basándose en que "no necesitamos" a esos policías que violan las leyes y se comprometen con la vida criminal.

Se mostró de acuerdo con que la reforma policial sea integral, que conlleve un cambio de cultura y fortalecer la profesionalización.
Manuel Castro Castillo estuvo rápidamente en La Romana, tras acompañar al presidente Danilo Medina en la inauguración de obras en la provincia de La Altagracia.

Respecto al encuentro con José Melo, dijo que se trató de una visita de cortesía hacia un amigo que contribuyó con la contrucción y remodelación de obras policiales en esta ciudad.
Noticia siguiente Noticia anterior