Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Por fin! Diputados interrogaron a Tony Adames, último en la investigación por irregularidades ayuntamiento La Romana

Tomado de 7dias.com.do
Último Minuto/Serie26
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Permanente de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados interrogó este jueves al suspendido alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony), como parte de la investigación en torno a supuestas irregularidades en su gestión.
De acuerdo con el diputado Radhamés González, presidente de la comisión, la conversación con Adames plantea el final de las indagatorias, por lo que en su momento será elaborado el informe con las recomendaciones de lugar al pleno de la Cámara baja.
Adames, quien ha sido suspendido del cargo por el Concejo de Regidores hasta tanto la Justicia decida sobre asuntos pendientes relativos a la violación de la ley de cheques, acudió al Congreso acompañado de su abogado, Frank Martínez, exdiputado y exsenador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
La comisión de diputados indaga la emisión de unos 200 cheques a nombre de empleados de la alcaldía, con la supuesta finalidad de abastecer de combustible a vehículos, pero que al final se le daría otra orientación.
En la reunión participaron los miembros de la Comisión, los diputados Bárbara Abreu, René Polanco, Plutarco Pérez, Juan Suazo, Miriam Cabral, Eugenio María Méndez, Altagracia Herrera, Altagracia González, Máximo Castro Silverio, Alejandro Aguirre, María Casilda Sánchez, Pedro Mota, Luís Enrique Castillo y Francisco Bautista.
Además participaron como invitados los diputados Ramón Rogelio Genao, Eugenio Cedeño,Teodoro Ursino Reyes, Sonya de las Mercedes Abreu, Arsenio Borges, René Polanco, Olfalida Almonte, Mario José Hidalgo, María Mercedes Fernández, Orlando Espinosa, Elpidio Báez, Lucía Alba, Julio Brito y Radhamés Ramos.
Noticia siguiente Noticia anterior