Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Dan paliza a los Toros del Este: Gigantes del Cibao ganan 12-0


Último Minuto/Serie26


LA ROMANA.-Una tórrida ofensiva y buen pitcheo de cuatro lanzadores encabezado por el estadounidense Ruddy Owens, le dieron un importante triunfo a los Gigantes del Cibao 12-0 sobre los Toros del Este, en un partido celebrado en el estadio Francisco Micheli de La Romana.


Con esta victoria, el conjunto de San Francisco de Macorís (18-22), que sólo había anotado cuatro carreras en sus últimos cinco compromisos, detiene una racha de ocho derrotas en línea y saca ventaja de dos juegos y medio de sobre los romanenses (15-24).

Owens (3-2) lanzó cinco entradas de un hit, sin carreras, tres boletos y cuatro ponches. Carlos Frías, Rafael Pérez y Johnny Núñez se combinaron para un relevo de cuatro innings, tres hits y un pasaporte.
Los Gigantes tomaron ventaja en el tercer episodio ante el derecho Elih Villanueva cuando Maikel Franco pegó doble, avanzó a tercera con elevado al jardín derecho y anotó con un toque de bola de Jonathan Díaz, en jugada suicida. Ampliaron ventaja en el cuarto después de un out, mediante sencillos seguidos de Wilson Betemit y Marcell Ozuna y jonrón de Francisco Peguero remolcador de tres.
Fabricaron tres más en el quinto capítulo al compás de cinco indiscutibles consecutivos. Luego de ser retirado Díaz, Alexi Casilla y Leury García conectaron imparables provocando la salida del montículo de Villanueva, entró a lanzar Fernando Abad y Moisés Sierra lo recibió con incogible remolcador al jardín central, Betemit lo imitó con sencillo al derecho y Winston Abreu quien relevó a Abad permitió hit de Ozuna al central empujador de dos.
Los cibaeños anotaron otra raya en el sexto cuando Díaz fue golpeado por un lanzamiento de Alberto Cabrera, Leury García recibió boleto y Sierra remolcó la octava con inatrapable al bosque central. Los francomacorisanos continuaron atacando el pitcheo taurino anotando dos vueltas en el séptimo acto.
Ante los envíos de José Rafael Díaz, Ozuna falló con rodado a segunda, Peguero disparó sencillo al derecho, Franco y Carlos Paulino recibieron boletos, el campo corto Díaz empujó a Peguero en jugada forzada y Alexander Guerrero quien bateó de emergente por Casilla conectó rodado al campo corto pero Héctor Gómez cometió error permitiendo que entrara la número diez para los visitantes.
En el noveno llegaron a la docena de carreras contra el derecho Neftalí Feliz, cuando Peguero pegó su tercer hit de la noche, Paulino recibió transferencia, Guerrero conectó doble remolcador al jardín izquierdo y Juan Silverio, quien bateó por García, conectó sencillo empujador al derecho.
(Tomado de Listín Diario)
Noticia siguiente Noticia anterior