Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Federación de Municipios pedirá a tribunal libertad de Tony Adames y será su garante

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) solicitará que se varíe la medida de coerción contra el suspendido alcalde Tony Adames, quien guarda prisión preventiva por cargos de corrupción en el ayuntamiento de La Romana.

Así lo reveló el conocido periodista en Santo Domingo, Milcíades Pichardo, quien dijo en Twitter que la Fedomu resolutó enviar una carta al tribunal que conocerá el cambio de la medida.

Pichardo, en su cuenta @MilciadesCotui, reveló que la citada institución se convertiría en garante y de este modo Adames pueda pasar las festividades navideñas junto a su familia.
Además del tuit, el comunicador publicó un BC o mensaje masivo por Blackberry, recibido por el regidor romanense Wanchy Medina, en el que también menciona entre los que confirman la información a William Álvarez, alcalde de Maimón.

Se recuerda que Juan Antonio Adames, productor del programa televisivo Tony con el Pueblo, guarda prisión preventiva de tres meses desde el pasado 9 de noviembre, por disposición de la jueza Miguelina Mendoza, de San Pedro de Macorís.

También fueron encarcelados los extesoreros Remigio Pilier y Rafael Rocha, al igual que Francisco Severino, exencargado de Compras.
Noticia siguiente Noticia anterior