Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Irrumpe desnuda en altar en plena misa de Navidad en protesta a favor del aborto -Alemania

Por Agencia DPA
Último Minuto/Serie26
ALEMANIA.-Una mujer ha irrumpido con los pechos descubiertos en el altar de la catedral de Colonia durante la misa de Navidad ante el asombro de los presentes y del arzobispo y cardenal de Colonia, Joachim Meisner.
La mujer ha saltado desde la primera fila, donde estaba sentada los momentos previos al inicio de la misa, hasta el altar. Según informaciones proporcionadas por la policía de la ciudad, la joven de 20 años llevaba escrita la frase 'I am God' (Soy dios) en su torso.
Femen Spain detalla a través de su cuenta en Facebook que la 'sextremista' se llama Josephine y pertenece a la rama alemana de la organización. Con su acción ha pretendido protestar "contra la propaganda antimujer que extiende el Vaticano prohibiendo el aborto".

"FEMEN reclama al Vaticano que ponga fin a esta oleada de fanáticos que nos devuelve con sus leyes al medievo, queremos volver al mundo moderno y a los derechos humanos! Este control sobre los deseos de fertilidad de la mujer sólo puede tener que ver con el fascismo, y otras creencias anti humanas. Europa! Despierta! Estos inquisidores no pueden ser tomados en serio! Todos estos preceptos deben ser quemados de inmediato!! Larga vida a la mujer, larga vida a la ciencia!! MI COÑO, MIS NORMAS!!! SOY DIOS", ha explicado Femen Spain en su muro.
Ante la mirada del cardenal Meisner, encargado de oficiar la misa y que justo hoy cumple 80 años, la activista ha sido detenida por las fuerzas de seguridad y retenida hasta el final de la misa por la policía.
Antes del servicio religioso, la mujer se encontraba cubierta por un abrigo de cuero y un pañuelo en la cabeza.
La policía ha abierto una denuncia contra la mujer por alteración de la práctica religiosa y por allanamiento de morada. Por su parte, la joven ha presentado una denuncia porlesiones físicas contra las fuerzas de seguridad del arzobispo.
Hasta el momento no ha sido posible contactar con el obispado para obtener una declaración al respecto.
Noticia siguiente Noticia anterior