Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Eagle del Saint Nicolas y Halcones del CBC, campeones torneo de baloncesto Liga Colegial Romanense

Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Eagle del Colegio Saint Nicolas venció 61-50 a Tiger del Colegio Shalom en la categoría Intermedia y de Los Halcones del Colegio Bíblico Cristiano 87-67 a los Caciques de Quisqueya en la categoría Elite, para coronarse como los nuevos campeones del torneo de baloncesto de la Liga Colegial de La Romana.

Los Eagle se apoyaron en la ofensiva de su estelar canastero Fernando Pozo, quien aportó 23 puntos para ser el máximo anotador del partido, escoltado por Branier Pilier y Yoskraidy Acosta con 14 y 12 puntos respectivamente.

En la causa perdida Josué de la Cruz finalizó con 23 tantos y Carlos Paulino agregó 10, en este segundo torneo de baloncesto de la Temporada 2013-2014.
EL TERCER LUGAR EN INTERMEDIA
El tercer lugar en esta categoría fue para los Rinocerontes del Calasanz, que derrotaron a Los Halcones del CBC 58-54 con 36 puntos anotados por el niño César Torres, seguido por Daniel Hernández con 12 unidades.

Mientras que por los derrotados sobresalió George Ortiz, con 19 y Ney Soto con 12 puntos. 

Fernando Pozo y Gustavo Sánchez fueron distinguidos al final del partido como Jugador más Valioso y Manager del Año, respectivamente.
En el choque más esperado de esta temporada de baloncesto, los equipos Halcones del CBC y Caciques de Quisqueya volvieron a enfrentarse en una final por segundo año consecutivo.

Ambos conjuntos dominaron sus respectivos grupos, ganando sin dificultad su juego de semifinal, creando el escenario del enfrentamiento.

El encuentro inició cargado de adrenalina y emoción en los dos primeros periodos, concluyendo el primero 22/20 a favor de los ganadores, finalizando la primera mitad 41/38 con ventaja de los Halcones.
Al comienzo de la segunda mitad los Caciques de Quisqueya arreciaron la ofensiva apoyados por varias penetraciones y tiros de mediana distancia de su estelar jugador Ramón Silvestre,  logrando empatar las acciones a 41 puntos. De hecho, llegaron sacar un punto de ventaja al colocar el juego 47/46.
Sin embargo, a pesar del esfuerzo desplegado por los representantes del Colegio Quisqueya, la superioridad de los Halcones se impuso. 
Eso fue posible por la ofensiva combinada de sus jugadores Alberto Báez, con 19 puntos; Kevin Puello, 20; Irochi Stevens, 15; y Samuel Ricardo, 14, que se combinaron para anotar 68 de los 87 de los representantes del Colegio Bíblico Cristiano. 
Por los Caciques, Ramón Silvestre y Rubén Arturo Roche concluyeron con 20 y 17 puntos, respectivamente.

Kevin Puello fue escogido como el Jugador Mas Valioso, mientras que el profesor Manuel Figueroa como Dirigente del Año.

TERCER LUGAR EN ÉLITE
El tercer lugar de la Élite fue para Los Shalom Tiger, que derrotaron 95-83 a los Sagrados Fly, a pesar de la soberbia actuación del jovencito Francisco Rosario del Colegio Sagrado que anotó 55 puntos de los 83 de su equipo.

Por los ganadores se destacaron Víctor Alba, con 42 y Jonathan José, 37 puntos.
Noticia siguiente Noticia anterior