Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Agencia AP despide ganador de Pulitzer por manipular foto de conflicto en Siria


Último Minuto/Serie26

Associated Press anunció haberse desvinculado del reportero gráfico Narciso Contreras, luego de que éste admitiera que editó una foto en 2013 que mostraba los conflictos internos que se viven en Siria.

A través de un comunicado, la agencia de noticias reveló que el fotógrafo mexicano, ganador del premio Pulitzer junto a otros colegas por retratar el horror en el referido país, manifestó a sus editores que había manipulado una imagen. Él confesó que retiró una cámara que aparecía en una instantánea que él tomó en septiembre del año pasado.

Esto motivó a que AP revisará las más de 500 fotografías que el fotoperiodista había suministrado al medio desde 2012, año en el que se integró a sus filas.

“La reputación de AP es de suma importancia y reacciona con decisión y con fuerza cuando se ve empañada por acciones de violación de nuestro código de ética”, refirió Santiago Lyon, vicepresidente del servicio de noticias y director de fotografía.

Contreras señaló ayer, cita la organización de noticias, que pensó que la cámara de video que aparecía en el marco podría distraer a los espectadores. Él se arrepintió de haberla removido.

“Tomé la decisión equivocada cuando quité la cámara … Me siento avergonzado por eso”, dijo. La agencia informó que retirará todas las fotos de Narciso Contreras que estén colgadas de manera pública en su plataforma.
Noticia siguiente Noticia anterior