Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Jueza ordena prisión preventiva a joven acusado asesinato de policía en La Romana

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
LA ROMANA, República Dominicana.-La jueza de Atención Permanente dispuso tres meses de prisión preventiva contra Jefry Tavárez David, de 19 años, imputado por el asesinato de un sargento mayor de la Policía en el sector Brisas del Mar, de aquí.
La magistrada Linsay Avelino acogió la solicitud del Ministerio Público, que había pedido dicha medida de coerción por la muerte de Gregorio Montero Montero, de 46 años.
El propio procurador fiscal de La Romana, doctor José Polanco Ramírez, subió a estrado para enfrentar los alegatos de inocencia del acusado y su abogado Lester Batista.
La audiencia se efectuó a puerta cerrada por disposición del trinunal.
Se recuerda que el suboficial fue agredido a tiros frente a un colmado y de la Banca de Lotería Cedano, donde resultó también herida de bala una adolescente de 17 años.
La Fiscalía presentó el testimonio de la empleada de la banca y de un hombre que identificaron al supuesto matador, quien habría cometido el crimen junto a otro joven aún prófugo la noche del 4 de febrero.
El suboficial Montero Montero recibió tres  disparos cuando se encontraba frente a la Banca de Lotería “Cedano”.
Los malhechores huyeron en una motocicleta tras perpetrar el hecho. Las autoridades creen que la intención era atracar la banca.
OTRO HECHO
El fiscal Polanco Ramírez dijo a Último Minuto/Serie26 que Jefry Tavárez David fue identificado por un joven como uno de los tres hombres que lo despojó de prendas y un celular, así como de 60 mil pesos a un amigo que lo acompañaba.
En el atraco sucedido el 24 de enero padado próximo a la Escuela Vocacional participaron dos hombres en una motocicleta y Jefry Tavárez en una passola.
De su lado, la Policía había dicho que Tavárez David, del sector Villa Pereyra,?tiene varios procesos por la comisión de diferentes hechos delictivos.
Noticia siguiente Noticia anterior