Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana exaltó libertadores en acto parque Duarte Día Independencia


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
Galería de fotos AQUÍ

LA ROMANA, República Dominicana.-Las autoridades, profesores y estudiantes celebraron el Día de la Independencia Nacional con un vistoso desfile que acabó en el parque Juan Pablo Duarte, donde se exaltó a los Padres de la Patria.    /MÁS FOTOS? HAY 78 AQUÍ

En sus discursos, el gobernador "Tony" Santana y Feliciana Doñé, directora del Distrito Educativo 05-03, enarbolaron los símbolos de la nacionalidad dominicana y exhortaron a los jóvenes a seguir el ejemplo de los libertadores.
Una una participación de los niños representando a personajes que lucharon por la emancipación del yugo haitiano.

Frente a las autoridades había tres niñas con las pinturas de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, Padres de la Patria.
Al final del acto, fueron depositadas ofrendas florales ante la estatua de Duarte por comitivas de la Gobernación Provincial, Ayuntamiento de La Romana y Distrito Educativo.

EL TEDEUM
Luego, las diferentes personalidades y estudiantes participaron del Tedeum que ofició el párroco Jorge Reyes en la Iglesia Santa Rosa de Lima.
El religioso instó a "defender" y "continuar" la obra de los libertadores.

Y agregó: "Una nación que no le rinde honor a sus héroes, es una nación que carece de sentido".
Noticia siguiente Noticia anterior