Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

PN desbarata en La Romana otra supuesta banda de delincuentes con rosario de atracos

Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Fue desmantelada otra banda que se dedicaba al robo de motocicletas a mano armada, despojo en la vía pública y atracos en negocios, informó la Dirección Regional Este de la Policía Nacional.

Los alegados delincuentes habrían cometido más de 16 asaltos a mano armada, siendo identificados en rueda de reconocimiento por los afectados.

LOS INTEGRANTES
Los detenidos son Juan Antonio Moreta Ventura, alias Mañiño,  de 18 años; Ángel Castro;  Jhon Brito, de 36; Ewarlin Esmerlin, de 25; y Luis Manuel Cordero (Jairo).

Narra el comunicado de prensa que a Mañiño y Ángel Castro se les vincula en múltiples casos de asaltos, entre ellos el despojo -pistola en mano- de una motocicleta a Emis Isaias Arias Wilmore.

De igual manera por el despojo de dos celulares a Miguel Ángel Rovira Gómez y a una hija de este, en el sector El Invi.

En otro caso los detenidos son acusados de quitar a Santana María Inirio Aponte un celular, 4 mil 500 pesos, una cadena de oro, una argolla, un guillo y sus documentos personales.

Otro caso: Leonel Soleca Santana fue interceptado cuando caminaba por la calle Gregorio Luperón, donde -armados con pistolas- lo despojaron de 81 mil 378 pesos de la compañía INTAGSA, donde se desempeña como mensajero.

El rosario de denuncias de "Mañiño" y Castro tocó además a Jazmín Lissette Guerrero, golpeada para despojarla de su celular.

Los detenidos también son acusados de despojar de su motocicleta, celular y 3 mil pesos a Pedro Antonio Parra Solano.

Los jóvenes delincuentes no median víctima, e incluso a menores los despojaban de sus celulares.

La Banca de Lotería Caraballo también fue objeto de asalto por estos supuestos antisociales, cargando con dinero en efectivo.

MÁS CASOS
Por su parte, Jhon Brito y Ewarlin Esmilin fueron sorprendidos sustrayendo en el sector de Quisqueya una tapa de aluminio de la residencia de Deivi Rijo.

El comunicado de prensa de la policía señala que Luis Manuel Cordero, alias Jairo, fue sorprendido en el interior de un vehículo en el sector de Villa Verde.

En ese hecho el cómplice de Jairo logró escapar con 10 mil pesos que se encontraban en el interior del vehículo, según el denunciante.

GENERAL MIRANDA
"Con el apresamiento de esta banda la policía da otro duro golpe a la delincuencia en esta ciudad de La Romana", señala la institución del orden.

El Director Regional Este de la Policía, general Manuel Rodríguez Miranda, ha dado órdenes precisa para enfrentar los desmanes de los cacos, señalando que en su jurisdicción estos "no encontrarán espacio".
franklincorderop@gmail.com
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior