Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Tony Adames será citado por Diputados la próxima semana; Tribunal Electoral ratifica suspensión del alcalde


Por Diario Libre
Ultimo Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.-Mientras que por un lado el Tribunal Superior Electoral declaró válida la suspensión del alcalde de La Romana, la Comisión Parmente de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados citará para la próxima semana a Juan Antonio Adames (Tony) y a la vicealcaldesa, Maritza Suero, en la continuación de las investigaciones sobre supuestas irregularidades cometidas en esa corporación edilicia.

Así lo hizo saber el presidente de la Comisión, el diputado José Altagracia González, previo a escuchar a tres empleados del ayuntamiento sobre la emisión de varios cheques a su nombre.

Los investigados en esta ocasión fueron los empleados Guillermo Antonio Martínez, Marino Díaz y Cirilo Rosario, quienes explicaron sobre la emisión de más de un centenar de cheques a nombre de ellos.

González manifestó que en los próximos 15 días la Comisión estará en condiciones de tomar una decisión sobre las investigaciones y rendir un informe al hemiciclo sobre las supuestas irregularidades cometidas por las autoridades del Ayuntamiento de La Romana.

Explicó que cualquier decisión que tome dicha Comisión, será la que más le convenga tanto a los munícipes de La Romana como al país.

EL TRIBUNAL ELECTORAL

En la reunión participaron los diputados Plutarco Pérez, Altagracia Herrera, Francisco Bautista, Eugenio Cedeño, Bárbara Ivelisse Abreu, María Cánida Sánchez, Isidro Rosario, Juan Suazo y Máximo Castro Silverio, entre otros.

El Tribunal Superior Electoral  declaró válida la suspensión del alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames Bautista por el Consejo de Regidores que lo acusa de manejos irregulares y de la emisión de cheques sin fondos a personas ajenas a ese cabildo. 

Al ratificar la suspensión de Adames Bautista, del Partido Reformista Social Cristiano, el TSE rechazó la excepción de inconstitucionalidad del artículo 44, de la Ley Núm.176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, planteada por la parte accionante, Juan Antonio Adames Bautista, al considerar que el citado artículo "no es violatorio de la Constitución de la República".

Asimismo, desestimó, en cuanto al fondo, la acción de amparo por el destituido funcionario municipal, "en razón de que este Tribunal (el TSE) ha comprobado que la medida tomada por el Concejo de Regidores del municipio de La Romana, contra el señor Juan Antonio Adames Bautista, ha sido en aplicación de la Ley; en consecuencia, dicha decisión no constituye violación a derechos fundamentales".


Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior