Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

A juicio de fondo 4 acusados por pedrea contra guaguas de Aptpra en La Romana; alegan inocencia

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Juzgado de Instrucción de aquí dictó auto de apertura de juicio contra cuatro hombres acusados de asociación de malhechores y vandalismo contra unidades de Aptpra, que trasporta pasajeros desde Higüey hasta Santo Domingo.

Se trata de Leonte Jimenez Torres (Choly), Juan Antonio de la Rosa Matos, (Tony), Fernando Arturo Rijo (Nando) y Celio Leonardo Rijo (Marcos), quienes alegan inocencia y falta de pruebas en su contra.

Enfrentan cargos por complicidad, asociacion de malhechores, vandalismo y daños a la propiedad privada.

El fiscal adjunto Victor Henríquez Gil basa su acusación ante el hecho de que hubo personas heridas durante la agresión a guaguas en la carretera hacia San Pedro de Macorís, la mañana del 10 de febrero de 2012.

Segun el Ministerio Público, en una asamblea con empleados de Sichoprola, el dirigente choferil higueyano Leonte Torres llamó a la destruccion de guaguas de la compañia Aptpra, por el vencimiento de los plazos de entrega de bienes a dicha entidad.

Ese llamado ocurrió, de acuerdo con la acusación, el 12 de enero de 2012.

El día de la agresión fueron detenidos Juan Antonio de la Rosa Matos, Fernando Arturo Rijo (Nando) y Celio Leonardo Rijo (Marcos) en el kilómetro 10 de la carretera La Romana-San Pedro de Macorís, en momentos en que se desplazaban en un carro Toyota.

"Estos habían interceptado varios vehiculos de la compañia de transporte Aptra y le emprendieron a pedradas, ocasionándole heridas y lesiones  a varios pasajeros", señala un informe de la Fiscalía.

Sin embargo, "Nando" y "Marcos", residentes en La Romana, alegan que andaban con unas canicas y tirapiedras porque iban de bola hacia una propiedad en Cumayasa, donde se dedican a la cacería de aves.
Noticia siguiente Noticia anterior