Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Crean Comité de Rescate y Conservación Río Dulce en La Romana /FOTOS


Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-A través de su dirección provincial, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dejó conformado un Comité de Rescate y Conservación de Río Dulce en esta ciudad.

Convocados por su encargada local, licenciada Mónica Lorenzo, más de una decena de organización y varias personalidades de la provincia, se comprometieron a trabajar por la preservación de esa importante área de la ciudad y velar por su desarrollo estable y amigable con el medio.
La iniciativa de Lorenzo para integrar el comité se produce luego de haber logrado que una comisión multidisciplinaria de técnicos del ministerio realizara los estudios de lugar para explorar y valorar la Cuenca del Río Dulce o Río Romana y su entorno, con el objetivo de salvaguardar la biodiversidad de ecosistemas, flora y fauna en tan importante acuífero y su periferia.
QUÉ SE BUSCA?
Con la conformación del comité y con las recomendaciones de los técnicos que realizaron el estudio, se pretende Declarar el área de Río Dulce y su entorno como Área Protegida en Categoría IV:   ”Área de Manejo/Especies. Refugio de Vida Silvestre”, según la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (UICN); asumida por la Ley Sectorial de Áreas Protegidas No. 202-04, entre otras medidas a tomar con el tiempo.
PERSONAS Y ENTIDADES COMPROMETIDAS
Entre las entidades participantes y comprometidas con el Comité se destacan el Central Romana Corporation, el Distrito Educativo 05-03, la Gobernación Provincial, Club Romana Río Dulce, Fundación Río Chavón y Eco Parque.
Entre las personalidades participantes se destacan los regidores Seberiano Castillo y  Odalis Vásquez; el ex regidor Ramón Ramírez (El Pinto); Lissette Guzmán, Raúl Cedeño, Edgard Marrero, Billy Cruz, (El Varón de Río Salao), Israel Santana, Camilo, Frank Micheli,Felín Rodríguez, Félix Rijo de la Procuraduría de Medio Ambiente, entre otros.
Noticia siguiente Noticia anterior