Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Ministro juramenta Consejos de Juventud para La Romana, Guaymate y Villa Hermosa |FOTOS


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
Fotos: Fuente externa

LA ROMANA, República Dominicana.-El ministro de la Juventud, Jorge Minaya, dejó conformado este martes los Consejos de Juventud de los municipios de La Romana, como municipio cabecera, Villa Hermosa y Guaymate. 

El Consejo provincial lo integran Daniel Sánchez, coordinador; Luis Roberto Peguero, secretario; Víctor Manuel de la Cruz, encargado de Políticas Públicas; Mercedito Martínez, tesorero; y Elías Ciriaco, Vocal.

La juramentación se realizó en el Ayuntamiento de La Romana, con la presencia de la directora regional y provincial de la Juventud, María Guerrero y Bianca Vanderhourts, respectivamente.

Se informó que Daniel Sánchez es el Coordinador Municipal y Provincial del Consejo, mientras que Luis Roberto Peguero y Mercedito Martir quedaron designados en Villa Hermosa y Guaymate, respectivamente.

Los miembros del Consejo Provincial de la Juventud se comprometieron a cumplir sus funciones como organismo de representación, concertación y participación. 


Asumieron la función de recibir, evaluar, formular y proponer políticas e
iniciativas orientadas a la promoción y desarrollo integral de la juventud, en el ámbito municipal y provincial.

VISITA ALCALDESA LA ROMANA

El ministro de la Juventud, ingeniero Jorge Minaya, visitó a la alcaldesa en funciones, Maritza Suero, quien mostró su disposición en colaborar con todo lo que fuese necesario en procura de una mejor sociedad.

ENCUENTRO CON JÓVENES

Minaya sostuvo un encuentro con los jóvenes de La Romana, precisamente en el liceo Tiburcio Millán López.

El funcionario trató temas como la Ley General de Juventud y el programa de políticas públicas que aplica el gobierno del presidente Danilo Medina a favor de los jóvenes dominicanos.

Como parte de los programas que realiza el ministerio, fueron premiados  los jóvenes meritorios Juan Jiménez y Alexis Yan, los cuales recibieron  becas para cursar carreras universitarias.
También, Carlos Trinidad y Luz Batista recibieron cada uno una tablets,  por sus altas calificaciones.

En esta actividad estuvo presente el profesor Ángel Osiris Osoria  y la licenciada Norys Camacho, Orientadora Docente.
Noticia siguiente Noticia anterior