Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

PN detiene miembro de banda roba en Buena Vista Norte y Romana del Oeste

Contribuido
Último Minuto/Serie26
LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía informó del apresamiento de uno de tres  elementos que se dedican al robo en casas habitadas, armados de pistolas, en sectores residenciales como Romana del Oeste y Buena Vista Norte.
De acuerdo al parte policial ofrecida por el departamento de Prensa y Relaciones Públicas de la Dirección Regional Este de la Policía, fue detenido Jean Carlos Pinales, quien tiene cinco denuncias por robos.
Carlos Pinales forma parte de una banda integrada además por dos individuos más conocidos con los apodos de “Jairo” y “Chichí”, quienes se encuentran prófugos.

Este grupo se dedica al robo por escalamiento en residenciales exclusivos como Romana del Oeste y Buena Vista norte, entre otros.
Entre las personas afectadas por robos cometidos por Jean Carlos Pinales y sus secuaces, quienes tienen residencia en Santo Domingo, son Sonia de León Carvajal, Henry Starlin Augusto Florián, Porfirio Santana, María Altagracia Ramírez, Wanda Caraballo.
Cada una de estas personas identificó a Carlos Pinales como la persona que penetró a sus respectivas  residencias armados de pistola y sustrajo artículos junto a sus cómplices.
Entre los artículos robados que se le atribuyen a la banda, se encuentran televisores plasma, dólares, pesos dominicanos, celulares, Laptop, tenis y DVD, entre otros artículos de gran valor.
Los supuestos delincuentes para sus operaciones y ubicación de las viviendas utilizaban una jeepeta, según los denunciantes.
En la persecución y captura del prevenido actuaron los oficiales adscritos al departamento de Investigaciones Criminales Felipe Gonzalez, Ortiz Franco, Jorge Luis Baret, José del Carmen Lora y Dotier Guerrero.
En cada uno de los casos el prevenido admitió su participación junto a sus compañeros que se encuentran prófugos.
La policía exhortó a los prófugos a que se entreguen por la vía que entiendan pertinente para que respondan por los hechos que se le imputan.
El prevenido se encuentra bajo custodia policial y será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medid de coerción.
Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior