Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Un cancelado y 10 sancionados en hospital La Romana por dejar herido 5 minutos en camioneta PN


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El hospital "Francisco A. Gonzalvo" confirmó que un camillero ha sido cancelado y diez miembros del personal de emergencia fueron sancionados por dejar 5 minutos a un herido en la camioneta de la Policía.

El director del centro, Miguel Jiménez, reveló a Último Minuto/Serie26 que las sanciones, aplicadas conforme a la Ley 41-8, fueron impuestas a dos médicos, seis internos y dos porteros.

"El camillero fue cancelado porque es reincidente en este tipo de situaciones", dijo Jiménez durante una entrevista por la vía telefónica.

Sin embargo, aclaró que el paciente Lindon Humberto Mateo Santana (Chiqui), herido de varios botellazos en la cabeza, no falleció en la camioneta sino poco después de una hora cuando iba a ser referido a Santo Domingo.
Argumentó que el hospital "Antonio Musa" de San Pedro de Macorís no quiso recubir al herido de 34 años por no disponer de un neurocirujano, y que por eso duró como hora y media en el centro de La Romana.

El suceso tuvo lugar la madrugada del jueves.

EL HECHO
Por el hecho están detenidos Damaris Eunice Rondón Castillo, Santa Verónica  Gervacio (Mari), Lourdes María Gervacio, Luis David Cordones  y Juan Carlos Cordones Mejía.
Añade el informe que la trifulca se inició cuando el hoy occiso, quien se encontraba de visita en la residencia de la dama Rondón Castillo, "agarró" a Verónica Guerrero por el cuello hasta ocasionarle traumas en cuello y ambos brazos.
Luego intervino su hermana María Gervacio, quien le propinó varios botellazos  en la cabeza.
Poco después las mujeres fueron auxiliadas por David Cordones, quien es el esposo de la agraviada, y Juan Carlos Cordones Mejía.
Lindon huyó herido hasta desmayarse a varias calles del lugar del hecho. Luego fue llevado al hospital público "Francisco A. Gonzalvo", donde fue declarado muerto.
La víctima figura con un caso de homicidio, uno de robo y dos por uso de drogas, según el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas de la Dirección Regional Este de la Policía con asiento en La Romana. 
franklincorderop@gmail.com
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior