Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Corte rechaza recusación contra juez de La Romana por acusados de estafa

Contribuido
Último Minuto/Serie26
Foto: Fuente externa

LA ROMANA, República Dominicana.-La Corte del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís rechazó la recusación formulada por los acusados del empresario Antonio Di Loreto, por falsedad en escritura pública y privada y asociación de malhechores.

Jacinto Díaz Santana y Esthela Altagracia Rodríguez recusaron al Juez de la Instrucción, Carlos Peña, quien tiene a su cargo conocer la solicitud de medidas de coerción en contra de los mismos.

Al ser negada dicha recusación, fue fijada para este jueves 24 de abril el conocimiento de medias de coerción en contra del grupo que acusa Di Loreto.

Se recuerda que anteriormente el mismo juez se había inhibido de conocer el caso, habiendo la Corte rechazado la inhibición, por lo que procedería a conocer la solicitud de coerción, pero Jacinto Díaz y Esthela Altagracia Rodríguez lo recusaron.

Antonio Di Loreto presentó su querella “con constitución en actor civil sobre la ocurrencia de los hechos que constituyen crímenes y delitos cometidos en su contra.

Los acusados afrontan cargos por "FALSEDAD EN ESCRITURA PÚBLICA Y PRIVADA Y ASOCIACIÓN DE MALHECHORES”.

Se trata de Jacinto Díaz Santana, licenciada Esthela Altagracia Rodríguez, licenciada Cristina Narcisa Ramírez de Jesús, KersaliaSantana Rodríguez y Odalis Remigio.
Noticia siguiente Noticia anterior