Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Gente por la Transparencia en La Romana critica modificación Código Procesal Penal prohíbe querella contra funcionarios


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
Foto: Fuente externa

LA ROMANA, República Dominicana.-El coordinador de "Gente por la Transparencia", doctor Frank Ortiz, pidió al presidente Danilo Medina observar las modificaciones al Código Procesal Penal por ser "un retroceso". 

Ortiz explicó que ahora, con la supresión del párrafo 3 del artículo 85 del Código, se prohíbe a los ciudadanos querellarse contra funcionarios públicos, lo cual constituye "una contra reforma".

"En ningún pais donde impere el estado de derecho y la democracia se le quita derecho a la gente", añadió el abogado y comunicador.

De igual modo, reafirmó el compromiso de "Gente por la Transparencia" de continuar haciendo frente a los actos de corrupción y todo lo que represente un atentado a la falta de diafanidad.

Frank Ortiz llamó a la población manifestar apoyo a las instituciones y grupos sociales que están en contra de la reciente modificación al Código Procesal Penal, sobre todo en la parte que prohíbe querellarse en perjuicio de funcionarios.
Noticia siguiente Noticia anterior