Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Medio Ambiente somete ayuntamientos Villa Hermosa y Guaymate por depredar Río Chavón /VER VÍDEO


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
VER VÍDEO POR CELULAR AQUI

LA ROMANA, República Dominicana.-El ministerio de Medio Ambiente sometió un expediente recomendando sanciones por la extracción de materiales del Río Chavón, en esta ciudad, acciones que supuestamente fueron cometidas por los ayuntamientos de Villa Hermosa y Guaymate.

En rueda de prensa, la directora provincial de dicha entidad, Mónica Lorenzo, dijo que tras denuncias de la comunidad se pudo documentar con fotos y vídeos que hubo daños "graves" en las áreas denominadas como "La Playita" y "El Badén".

Aunque no se pudo incautar vehículos pesados, porque -según se dijo- no estaban en el lugar, Medio Ambiente señaló que fueron utilizados tres camiones y una pala mecánica.

La investigación fue realizada por el ingeniero Camilo Rondón, quien elaboró el informe técnico que forma parte del expediente sometido ante el viceministro de Suelos y Aguas, José Alarcón Mella, y la procuradora de la regional este de Medio Ambiente, Altagracia Pérez Inirio.

Los lugareños acusan de manera directa a los alcaldes de Villa Hermosa, Félix Morla, y Guaymate, Bethania Zorrrilla, ambos dirigentes del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Cuestionada al respecto, Mónica Lorenzo expresó su confianza en que la investigación seguirá su debido curso y que por el hecho de tratarse de funcionarios vinculados con el partido en el poder, no habrá cortapisas en el proceso que debe culminar en las debidas sanciones.

El ministerio de Medio Ambiente ha instalado una vigilancia permanente para evitar nuevas extracciones de materiales.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior