Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

"Mozura", obra literaria de Laureano Guerrero, periodista y político de La Romana


Tomado de: ElpidioSinLimites.Com
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El romanense Laureano Guerrero (Darío) puso en circulación en esta ciudad de La Romana su más reciente obra literaria Mozura, ante una gran cantidad de personalidades de este pueblo.

Teniendo al doctor Enrique Martínez Reyes como responsable de las palabras de bienvenida, quien resaltó los valores que adornan a Laureano Guerrero en el ámbito político y profesional, así como en su entorno familiar.

La presentación de la novela Mozura no tuvo mejor descripción para el público allí presente, ya que se encargó de hacer una minuciosa narrativa de la obra, del autor, de su familia y del profesor Juan Bosch, el escritor Justiniano Estévez Aristy.

Como responsable de la publicación y mercadeo de la nueva producción literaria de Laureano Guerrero está la editora Santuario, de Isael Pérez, quien magistralmente presentó al escritor, político y periodista, autor de Mozura, Darío Guerrero.

Isael Pérez dijo que la obra consta de diferentes temáticas. 

Esta novela cuenta primero la historia de Mozura y Pilila, una pareja de campesinos pobres que tuvo que pasar todo tipo de vicisitudes y penurias en su afán de sobrevivir y educar a sus hijos, por los cuales se habían esclavizado con tal de que estos fueran personas dignas y lograr el espacio que ellos no tuvieron en la sociedad. 

El lector se encontrará también con la historia de Milito, un hombre que después de eregido como héroe, por haber llegado a matar por el honor de su familia, se convirtió en uno de los caliés más temidos en la región Este del país, durante la dictadura de Trujillo. 

Finalmente, el lector será testigo de una bella relación amistosa entre dos personas, la cual empezó desde la niñez, pero que el destino los colocaría de frente poniendo a uno de ellos en la disyuntiva de honrar con su deber el uniforme oficial. 

La nueva producción literaria de Laureano Guerrero consta de 235 páginas con una prosa llana y entretenida. 

Mientras que Laureano Guerrero manifestó su satisfacción al ver tanta gente allí, que de seguro no vinieron por el autor ni por la obra, sino en solidaridad conmigo, con mi padre, con mi familia. 

Las emociones han brotado y no puedo negarlo, dijo el ex senador de la República por esta provincia.

Entre los presentes se destacan los historiadores Alfonso Trinidad, don Felín Rodríguez, Luis Rodríguez Cueto, Frank Luna, José Lóprez. 

También los señores Frank Micheli, Eladio Uribe, Amarilis Santana, Brígido Ruíz, Tony Quezada, Fernando Ruíz, Dennis Avila, y decenas de otros distinguidos romanenses que pasaron por las manos y las tijeras de Mozura.

La conducción del evento estuvo a cargo de Raysa Núñez. César Rodríguez Marrero introdujo la presentación artística de Luisa María Ortiz, quien interpretó dos temas, incluyendo Viejo mi Querido Viejo...
Noticia siguiente Noticia anterior