Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Sicarios en tiroteo contra dueño de Alto Rango en La Romana? La Fiscalía indaga esa versión, reveló a Último Minuto/Serie26


Gregorio Vilario /Listin Diario (Archivo)
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Fiscalía investiga si el tiroteo, que dejó muerta ayer a una señora, se originó cuando desconocidos habrían intentado eliminar a Gregorio Vilario (Darío Gasolina), dueño del centro de diversión Alto Rango vinculado por las autoridades a casos del narcotráfico.

Así lo reveló a Último Minuto/Serie26 el procurador fiscal Richard Güílamo, quien quien dijo que también manejan versiones de que la acción fue ejecutada por dos personas que se desplazaban en una motocicleta, una de ellas con un casco protector en la cabeza.

En el hecho sucedido casi a las 7:00 de la noche murió Buenolia José, de 79 años, quien reside en las inmediaciones del citado negocio que opera en avenida Padro A. Luberes esquina Teniente Amado Garcia.
Sin embargo, hasta poco después de las 11:00 de la noche no se sabía el paradero de "Darío Gasolina", según confirmó el magistrado Güílamo.

En principio se detuvo a las mujeres que laboran en el centro de diversión y a los miembros de la seguridad, pero anoche sólo fueron dejados bajo investigación a estos últimos.
QUIÉN ES DARÍO GASOLINA?
A Gregorio Vilorio (Darío Gasolina) se le involucró en el sonado Caso Paya, en cuyo hecho fueron asesinados 8 colombianos y herido un nicaragüense en unos matorrales, en agosto de 2008.

Había sido investigado y dejado en libertad luego de que de manera "voluntaria" entregó los fusiles usados en la referida matanza.

El Ministerio Público lo tenía como testigo del caso, ya que buscaba establecer un vínculo material entre el ex capitán de navío Edward Mayobanex Rodríguez Montero, y las armas", según publicó en 2009 CiudadOriental.Com
Sin embargo, no pudo ser presentado como testigo porque fue arrestado por un caso de narcotráfico junto a Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), ahora condenado en Puerto Rico y señalado como el jefe de los bombardeos de droga de la zona Este.
Obtuvo su libertad y luego actuó como testigo, de acuerdo con la información de Listín Diario, de fecha 10 de septiembre de 2010:
Por Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Uno de los testigos aportados por el ministerio público en el juicio que se le sigue a 22 civiles y militares en el caso Paya, reveló ayer que conjuntamente con el ex teniente de navío Carlos Rossó Peña, extraditado hacia Puerto Rico por narcotráfico, llegó a organizar viajes ilegales para enviar personas a la vecina isla.

Gregorio Vilorio Pérez (Darío Gasolina), pescador y propietario de Gasolina Sport Bar, declaró que incluso llegó a hacer negocios para el franqueo del transporte de cubanos hasta la isla La Mona, donde los llevaba por la suma de tres mil dólares cada uno.

Sostuvo que le pagaba al ex oficial Rossó Peña dos mil dólares para el paso de la yola, y que lo conoció hace seis años cuanto éste se encontraba como jefe de Operaciones del M2, organismo de inteligencia de la Marina de Guerra.

Rossó Peña fue requerido para ser juzgado en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico por delitos de confabulación de drogas.

El testigo aportado por el ministerio público dijo que luego de ocurrida la tragedia del caso Paya, se le acercó uno de los implicados, Antonio Manuel Roche Pineda, pidiéndole que le vendiera cinco fusiles M- 16, logrando venderlo todos por 270 mil pesos, en las comunidades de Bávaro e Higuey, a unos tales Carlos, Juan y Osiris. 

Declaró que luego las autoridades hicieron un allanamiento en busca de las armas, por lo que éste se tuvo que trasladar a los lugares indicados, procediendo a hacer entrega de las mismas.
Noticia siguiente Noticia anterior