Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

20 años de prisión a hombre mató dos en Caleta La Romana en 2010


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia condenó a 20 años de cárcel a Frank Braubues, quien mató a dos jóvenes por un perro chiguagua en el Distrito Municipal Caleta en septiembre de 2010.

Por entonces fueron ultimados a tiros Joan Francisco Reyes Núñez, de 20 años, y Miguel Francisco Casilla Espinosa, de 31, a quienes el homicida reclamó que le entregaran el perro que se había perdido.

El fiscal adjunto Héctor Julio Matos aportó las pruebas necesarias para lograr el dictamen del tribunal presidido por el magistrado Francisco Domínguez.

Según el relato del Ministerio Público, cuando el condenado Frank Braubues, de 50 años, preguntó sobre el paradero de su perro, Ricardo Santana Silverio y otro hombre respondieron que unos muchachos lo habían hallado.

Luego el víctimario se trasladó hacia el lugar donde se encontraban los hoy occisos y les reclamó que le entregaran el animal, pero estos se negaban hasta que no entregara la propina que había prometido su esposa.

De inmediato, Frank Braubues se marchó a su casa expresando que les daría su propina, y cuando regresó con la pistola calibre 9 milímetros disparó a Joan Francisco Reyes Nuñez y después contra Miguel Casilla Espinosa.

Núñez levantó las manos y le gritó que si lo iba a matar, y en su intento por salvar la vida dio la espalda al enfurecido hombre que le hizo varios disparos.


Noticia siguiente Noticia anterior