Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Arrestan Oficial Civil La Romana por tráfico pakistaníes


Por Flor Angel Grullón
Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La División de Antiterrorismo del Departamento Nacional de Investigaciones, conjuntamente con personal de la Procuraduría Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, apresó al encargado de la Oficialía del Estado Civil de La Romana y a siete ciudadanos Pakistaníes, quienes supuestamente integran una red de tráfico de personas.

El líder del grupo es Mehmood Majeed Khan, quien utilizaba el territorio nacional como puente para enviar personas hacia Estados Unidos y Canadá.

El mayor general William Muñoz Delgado, director del DNI, indicó que la red usaba los servicios de empleados de instituciones del Estado, entre ellas, la oficialía de Estado Civil de La Romana, a través de su encargado Alfonso Fernández Tirado.

Las autoridades ocuparon actas de nacimientos, de matrimonio, cédulas, licencias de conducir, pasaportes y otras documentaciones.(Creditos:NCDN)
Noticia siguiente Noticia anterior