Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Cañeros del Este reaccionan: derrotan a Soles de Santo Domingo |FOTOS

Contribuido
Último Minuto/Serie26
Fotos: Cortesía Carlos Cruz

HIGÜEY, República Dominicana.-Los Cañeros del Este dejaron atrás una racha negativa al derrotar este lunes 84-79 a los Soles de Santo Domingo Este, en un partido del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) Copa Banreservas, celebrado en el techado Leo Tavárez de aquí.

Fue la segunda victoria en el campeonato para los Cañeros, con la que dejan su récord en dos triunfos y cuatro derrotas. 

Los Soles, dueños del tercer lugar, quedaron con registro de 3-3. Comparten esa posición con los Titanes del Distrito Nacional.
Edward Santana asumió rápidamente su rol de líder y con 20 puntos lideró el triunfo para terminar con una seguidilla de cuatro fracasos de los Cañeros.

Santana, quien debutó el domingo y fabricó 21 puntos en un revés del equipo ante los Leones de Santo Domingo en la capital, tiró de 11-8 de campo (72%) y de 4-4 desde la línea de tiros libres. 

Completó una magnífica labor al dominar los tableros con 13 rebotes capturados, cinco de ellos ofensivos.
El veterano delantero de poder tuvo la colaboración de J’Covan Brown, autor de 15 encestes, mientras que José Olivero aportó 11 tantos y Bobby Pandy 10 saliendo de la banca.

Manuel guzmán y Cristopher Hayer comandaron el ataque ofensivos por los derrotados con 17 puntos cada uno. Herve Lamizana fabricó 16 y Juan Miguel Suero terminó con 15.

Los Cañeros nivelaron a una victoria por bandos la serie particular ante los Soles, que le ganaron en tiempo extra, 94-90, a los Cañeros el sábado 10 de este mes en el techado del club Los Mina.
Anoche los pupilos del entrenador Carlos Medina jugaron más estable en un partido caracterizado por la entrega de uno y otro equipo. 

Tan reñido fue el encuentro que la primera mitar finalizó pareja a 37 y el tercer cuarto 57-57, tras los Cañeros encestar 29, 18 y 20 en cada uno de los tres períodos, contra 29, 19 y 20 de Soles.

Fue en el cuarto tiempo cuando la tropa de La Romana sacó provecho de la condición de local para imponerse 17-12 en el último período.

Los Cañeros tiraron para un 51% de campo, al convertir 31 de 61 intentos, unido a un excelente 82% en lances libres (de 17-14) y un aceptable 31% desde el arco de tres puntos (26-8). 
Soles tuvieron 49% de campo (57-28), 41% de tres (22-9) y 78% de la línea de personal (18-14).

Luego del partido de anoche, los Leones de Santo Domingo siguen en el tope del Circuito Sur con cuatro victorias y dos derrotas. 

Los Soles de Santo Domingo facturan foja de 3-3misma marca que los Titanes tienen 3-3 y los Caleros 4-2.

En el lado Norte, los Huracanes del Atlántivo, de Puerto Plata, y Metros de Santiago son los punteros con 4-2, mientras que los Indios de San Francisco de Macorís, actuales campeones, y Reales de Vega, comparten el sótano con 2-4.
Próximos partidos de Cañeros
Los Cañeros juegan este martes por tercera fecha consecutiva. Hoy los dirigidos por Carlos medina sostendrán su primer encuentro intercircuitos y sus rivales son los Reales de La Vega.

El choque está programado para comenzar a las 8:00 de la noche en el techado Fernando Teruel, de la Ciudad Olímpica.

Será el cuarto partido como visitantes que tendrán los Cañeros en el joven campeonato dedicado a la memoria del ex selección nacional Héctor Báez.

Las tres visitas previas del conjunto han sido a la capital para medirse a sus pares del Circuito Sureste, Leones de Santo Domingo, Titanes del Distrito Nacional y Soles de Santo Domingo Este.

Después de esta noche, los Cañeros recesan mañana (miércoles) y regresan a la duela el jueves a las 8:00 de la noche, esta vez como dueños de casa en el polideportivo Eleoncio Mercedes, una de sus dos sedes de los campeones del 2010 y 2012.

Juegos de hoy
El torneo sigue esta noche a las 8:00 con partidos a efectuarse en el polideportivo Fernando Teruel, donde los Reales reciben a los Cañeros; y en el multiuso de Los Mina, donde los Soles reciben a los Cañeros del Atlántico, de Puerto Plata.
Noticia siguiente Noticia anterior