Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Convocan a otro paro de labores en Higüey para este miércoles

Por Juan Bautista Rodríguez
Último Minuto/Serie26

HIGÜEY, República Dominicana.-La Federación de Junta de Vecinos de La Altagracia convocó a otro paro de labores para el próximo miércoles, esta vez por 12 horas, luego de una reunión que sostuvieran los organizadores, tras ofrecer un compás de espera al gobierno en el primer paro que realizaron a principio del mes pasado.

Esteban Castillo, presidente de la organización comunitaria, y Manolo Ramírez de la confederación Autónoma sindical Clasista (CASC ) explicaron, que esa entidad y todas las organizaciones que apoyaron el paro anterior del día 11 de abril, están de acuerdo en paralizar la provincia durante 12 horas, si no se inician las obras que se requieren las comunidades.

“Hasta ahora solo hemos recibido promesas, queremos que el gobierno central intervenga a Higüey, que todos los ministros vengan, no a prometer ni a reuniones, sino a ejecutar, ya que ellos tienen los pliegos de demandas que hemos depositado y aún no dan respuestas”, dijo el dirigente comunitario.

El presidente Danilo Medina tiene previsto inaugurar unas seis escuelas mañana, pero según nos informaron no vendrá por asuntos seguridad o porque todavía no han sido terminados esos centros educativos.
Noticia siguiente Noticia anterior