Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Dos graves entre seis quemados en atentado contra Asodemipur en La Romana


Por Franklin Cordero
Ultimo Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía informó que fueron seis las personas quemadas, dos de ellas graves, en el atentado que se perpetró anoche contra un minibús de la organización Asodemipur, la cual mantiene un conflicto con Asochoptur, en esta ciudad.

Los afectados son Domingo Rosario Núñez, de 24 años; Yessica Batista, de 30; Williams Pérez Altagracia, de 20; Cristino Bienemet Gil, de 53; Antonio del Rosario, 28; y Jairo Elpidio Enrique, de 18 años.

El vehículo que transportaba los pasajeros quemados era conducido por Alberto Peguero, de 42 años, quien resultó ileso.

Se narró que desconocidos que se desplazaban en una motocicleta lanzaron dos botellas incendiadas. El hecho sucedió en la Prolongación de la Avenida Caamaño Deñó, próximo al mercado de buhoneros (La Reguera).

Al menos tres personas sufrieron quemaduras de primer, segundo y tercer grados en diversas partes del cuerpo.

El secretario general de Asodimipur, Ignacio Güílamo (El Chavo), responsabilizó a miembros de la "Ruta A" o Asochoptur de haber ejecutado la acción que calificó de criminal.

De igual modo, hay más de una veintena de choferes y dirigentes de Asochoptur detenidos en la Dirección Regional Este de la institución del orden, por las pedreas registradas este miércoles en diversos puntos de la ciudad contra unidades que transportan pasajeros desde el municipio Villa Hermosa.

El conflicto radica en que los carros del concho se oponen a que los minibuses de Asodemipur reciban pasajeros a su entrada al municipio cabecera de La Romana, sobre todo en el corredor de la Gregorio Luperón, alegando que se trata de un transporte interurbano.

Noticia relacionada: Quemados en atentado contra minibús de Asodemipur


Noticia siguiente Noticia anterior