Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Metros de Santiago chocan a Cañeros del Este 87-85

Contribuido
Último Minuto/Serie26
HIGÜEY, República Dominicana.-Los Metros de Santiago vencieron este lunes 87-85 a los locales Cañeros del Este, en un partido de la Liga Nacional de Baloncesto disputado este lunes en el techado Leo Tavárez, de esta ciudad.
Los visitantes se convirtieron en el segundo conjunto que arriba a siete victorias en la versión del 2014 de la LNB donde se disputa la Copa Banreservas y está dedicado al fenecido ex jugador y dirigente Héctor Báez.
Ahora los Metros presentan registro de 7-3 y comandan cómodamente el Circuito Norte, dos juegos y medio por encima de los Huracanes del Atlántico (4-5), 3.0 sobre los Indios de San Francisco de Macorís (4-6) y 3.5 de ventaja ante los Reales de La Vega, sotaneros con 3-6.
Mientras que los Cañeros no pudieron acortar distancia respecto a los punteros del Circuito Sureste, los Leones de Santo Domingo, que presentan récord de 7-3. Los Soles de Santo Domingo Este marchan en segundo pugar con 6-4, Titanes del Distrito Nacional con 4-6 se ubican en el tercer puesto y con 3-7 en el fondo de la tabla están los Cañeros.
Los Metros contaron con cuatro jugadores en cifra dobles para vencer a los Cañeros en el primero de dos partidos intercircuitos que jugarán ambas escuadras durante la serie regular.
Ollie Bailey fue el mejor con 18 puntos, Adris de León lo escoltó con 16, Windi fabricó 15 con 10 rebotes y Víctor Liz terminó con 14 unidades.
Por los Cañeros, J’Covan Brown fue el mejor con 22 puntos, Edward Santana tuvo 17 y ocho rebotes, John García 11 y nueve capturas, Mario Little anotó 11y José olivero 10 con seis asistencias.
Los Cañeros ganaron 40-36 la primera mitad y comenzaron el último cuarto con ventaja de cinco, pero nuevamente su defensa no fue capaz de preservar otro score favorable en los 10 minutos finales de un partido.
Juegos de hoy
Este martes desde las 8:00 de la noche se celebrarán dos partidos más en la continuación del torneo, uno en el polideportivo Fernando Teruel, de La Vega, y el otro en la Casa Nacional del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
En La Vega, los Reales de esta ciudad jugarán contra los Leones de Santo Domingo, punteros del Circuito Sureste. Mientras que los Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata, viajan a Santo Domingo para medirse a los Titanes del Distrito Nacional.
Próximos juegos Cañeros
Los Cañeros vuelven a jugar el miércoles a las 8.00 de la noche como visitantes ante los Indios de San Francisco de Macorís, en el techado Mario Ortega.
El segundo partido de la semana lo efectuarán el viernes frente a los Metros de Santiago, desde las 8:00 de la noche en la Gran Arena del Cibao Oscar doctor Oscar Gobaira.
Noticia siguiente Noticia anterior