Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Nueva Estancia Infantil Patronato Benéfico Oriental para mil niños |IMÁGENES

Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura y el Patronato Benéfico Oriental dieron el primer picazo para la construcción en esta ciudad de la Estancia Infantil Hogar del Niño, la cual albergará alrededor de mil pequeños.

La empresa Central Romana donó el solar de 2,400 metros cuadrados donde será levantada la obra.
La actividad fue encabezada por Juan José Santana Medrano (Tony), gobernador provincial; Maritza Hernández, ministra de Trabajo; Xiomara Menéndez, fundadora y presidenta Emérita del Patronato; y Xiomara Matos, actual presidenta de esa entidad benéfica.

También, Lilian Rodríguez, directora de la Administradora de Estancias Infantiles; y Sabino Báez, director general del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS).
"Para construir esta estancia infantil de La Romana hemos tomado como institución modelo al Hogar del Niño, el cual consideramos un referente por su estilo y capacidad de desarrollo", dijo Hernández, quien además es la presidenta del Consejo Nacional de la Seguridad Social..

Desde hace 5 años el Hogar del Niño, fundado en 1976, fue habilitado como estancia infantil por la Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura.
De su lado, Xiomara Matos agradeció el apoyo que ha recibido de la Administradora de Estancias Infantiles, que le permitirá a la entidad que dirige ampliar los servicios que ofrece.

Y agregó:"Por más de 30 años hemos trabajado para mejorar la calidad educativa y las condiciones de vida de nuestros niños de la ciudad. Para nosotros es un estímulo de seguir haciendo una labor con amor y dedicación".
Hizo hincapié en que con esta estancia se le podrá brindar atención al 10 por ciento de la población infantil desde cero a 5 años de edad.

Desde 1976, el Patronato Benéfico Oriental desarrolla distintos programas de asistencia para niños de limitados recursos económicos de La Romana y otras comunidades cercanas.
La organización también proporciona educación para 75 estudiantes sordomudos, una Escuela Vocacional con 235 estudiantes, un programa de salud bucal, y la asignación de becas de estudios universitarios al 20 por ciento de sus graduandos.

Durante la ceremonia, un grupo de niños y niñas de la Escuela Hogar del Niño realizaron una presentación artística, que incluyó la interpretación de canciones escolares.

Noticia siguiente Noticia anterior