Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Policía y Ministerio Público llevan charlas a estudiantes de Villa Hermosa, La Romana


Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Dirección Regional Este de la Policía, la Fiscalía y la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes llevaron una charla orientadora a estudiantes de distintas escuelas y colegios del municipio Villa Hermosa.

En la misma expusieron el general Manuel Rodríguez Miranda; la procuradora de Niños, niñas y Adolescentes, Ivelisse del Rosario y el procurador fiscal, doctor Richard Güilamo.

La charla que versó sobre la delincuencia, el embarazo entre adolescentes y las pandillas fue auspiciada por la Fundación Derechos Humanos Sin Rostro, el Colegio Luz del Porvenir y la iglesia Asamblea de Dios Alfa y Omega.

Entre los colegios invitados se encontraban Escalerita ABC, Colegio Nueva Vida, Escuela Paso a la Libertad y el  Colegio Elena Carvajal.

En su exposición la procuradora Ivelisse del Rosario dio la voz de alerta para que eviten el embarazo “entre ustedes las adolescentes”.

Asimismo, expuso los riesgos cuando niñas salen embarazadas, y las consecuencias futuras.

Por su parte el general Manuel Rodríguez Miranda advirtió a los jóvenes a los peligros que se exponen al consumir droga y formar parte de pandillas.

“Esos son caminos peligro que pueden  solo llevarlos a la cárcel, si no a la muerte”, proclamó el general Rodríguez Miranda a los jóvenes estudiantes.

En otro sentido pidió a que respeten a sus padres, tutores y maestras, para que puedan ser ente de bien.

El procurador fiscal Richard Güilamo al dirigirse a los estudiantes los exhortó alejarse de todos los vicios, y a dedicarse al conocimiento, sin olvidarse del pan de la enseñanza.

Acompañaron a los estudiantes la pastora Matilde Eduvigis Mercedes, de la Iglesia Asamblea de Dios  Alfa y Omega, y  la directora del colegio Luz del Porvenir, Aleyda Torres Constanzo, quien fue la coordinadora de la charla.

Además estuvieron presentes Luis Alberto Restituyo, presidente de la Fundación Derechos Humanos sin Rostro, Genaro Peguero, Inspector Regional y Frank Quezada, miembro de la institución.
Noticia siguiente Noticia anterior