Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Premundial Voleibol Femenino, gran oportunidad para La Romana

Por Freddy Tapia
Último Minuto/Serie26
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Entre los días 15 y 19 de este mes, los romanenses, principalmente tendrán una oportunidad que no se ve todos los días.

En esos cinco días se podrán dar el lujo de ver rematando a Bethania de la Cruz, las acciones defensivas de Brenda Castillo y los servicios endiablados de Gina Mambrú.

Eso y mucho más habrá en el marco del clasificatorio del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino, que tendrá lugar en el remozado polideportivo Eleoncio Mercedes, en el que además tomarán parte los equipos representativos de Nicaragua, El Salvador y Guadalupe.

“Esta es la única oportunidad que tendremos este año de disfrutar en vivo del juego de las Reinas del Caribe, ubicadas número ocho en el ranking del mundo y dos en el de la Norceca”, resaltó Cristóbal Marte, en su condición de presidente del Proyecto Femenino de Selecciones Nacionales.
Marte, también vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca) agradeció al ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, por los trabajos de remozamiento que se le están aplicando al techado Eleoncio Mercedes.

Manifestó que un total de 147 países han tomado parte en las eliminatorias, de las cuales solo 24 conseguirán su boleto para el Campeonato Mundial, que en esta oportunidad será realizado en Italia del 23 de septiembre al 12 de octubre de este año.

Buen ambiente
El presidente del comité organizador, Juan José Santana Medrano, gobernador de La Romana, manifestó que esa provincia saldrá airosa del reto que supone ser sede de un evento de este nivel.

Resaltó el ambiente que se vive allí con vistas al torneo, el que, dijo, ha concitado el entusiasmo de su población. “La Romana va a ganar la medalla de oro en organización”, enfatizó, a su vez, el diputado Teodoro Ursino Reyes.  

Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, extendió una invitación a los romanenses y al público, en general, para que apoyen al colectivo dominicano.

Además de Bethania, Brenda y Mambrú, el equipo lo conforman, asimismo, las centrales Annerys Vargas Valdez, Lisvel Eve Mejía, Marianne Fersola y Cándida Marte; las salidoras Prisilla Rivera y Yonkaira Peña; las acomodadoras Niverka Marte, Pamela Soriano y Rosalin Ángeles, las opuestas Brayelin Martínez, Jeoselina Rodríguez, Sidarka Núñez y Erasma Moreno; la líbero Winnifer Fernández y la defensa Ana Yorkira Binet,entre otras.

El cuerpo técnico lo encabeza el entrenador Marcos Kwiek, asistido por Wágner Pacheco y Wilson Sánchez.

En el acto estuvo presente, de igual forma, Milagros Cabral, excapitana de la selección, pero como directora de Deportes del Ministerio de Deportes en el Distrito Nacional, y el diputado Omar de Marchena, quien ostentó la representación Carlos Morales Troncoso, a quien está dedicada la justa. 
(Tomado de Listín Diario)

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior