Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Reenvían de nuevo audiencia suspendido alcalde Tony Adames; regidor Medina cree buscan padrinos

Por HoraCero.com.do
Último Minuto/Serie26
Fotos: Cortesía Jesús Ortega
SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-La audiencia preliminar en la que se conocen los cargos de asociación de malhechores, prevaricación y desfalco por más de 80 millones de pesos contra el Ayuntamiento de La Romana (Este), por parte del alcalde Tony Adames y otros exfuncionarios y empleados municipales, fue aplazada para el miércoles 21 de mayo.
Con el aplazamiento de este miércoles, es la sexta ocasión en que la jueza de Instrucción de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, Miguelina Mendoza, reenvía el caso, siempre por solicitud o inconvenientes de los acusados. El caso se ventila en esa corte por la jurisdicción privilegiada que corresponde a Adames.
“Desde febrero de este año estamos en el juicio preliminar contra el alcalde Adames y sus cómplices, y, sin embargo, el proceso no avanza por maromas de sus abogados”, dijo al salir de la audiencia el regidor peledeísta Wanchy Medina, quien ha llevado la voz cantante sobre supuestos actos de corrupción en el ayuntamiento de ese municipio.
En esta ocasión, el reenvío lo provocó la ausencia del abogado del acusado Francis Severino Nolasco. Los demás acusados junto al alcalde –suspendido de sus funciones por resolución del Consejo de Regidores-, son: Rafael Rocha, Remigio Pilier y Michael Ferreyras.
“Es evidente que ellos no quieren que se conozca la audiencia. Están retardando el conocimiento de la audiencia para buscar padrinos”, informó el regidor Wanchy Medina vía Twitter
El abogado acusador, Julín Cabrera, definió la acción como tretas legales, “porque las pruebas que han sido depositadas son tan contundentes que terminarán indefectiblemente en juicio de fondo”, sostuvo en las afueras de la corte. 
La acusación, presentada a mediados de febrero por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), es por “falsificación y uso de documentos, así como por prevaricación, desfalco y por constituirse en asociación de malhechores, en perjuicio del Estado Dominicano”, violentando los artículos 145, 147, 150, 151, 166, 167, 169, 170, 171, 172, 174, 265 y 266 del Código Penal Dominicano.
Por este expediente de corrupción, Tony adames estuvo en prisión desde el 9 de noviembre de 2013 hasta el 10 de abril de 2014 cuando le fue variada la medida de coerción de prisión preventiva a prisión domiciliaria.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior