Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Suspenden Convención PRD La Romana, Vargas Maldonado gana en Guaymate y Gómez Mazara en Villa Hermosa


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Luego de pedreas y disparos, la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se suspendió en el municipio de La Romana, mientras que el proceso culminó con la victoria de Miguel Vargas Maldonado en Guaymate y de Guido Gómez Mazara en Villa Hermosa, en medio de fuertes denuncias de irregularidades en perjuicio de éste último candidato a la presidencia de esa entidad.
Al respecto, el diputado Eugenio Cedeño consideró como "un fracaso" el evento en La Romana, donde el grupo de Vargas Maldonado impidió la votación mediante el retraso y después con disparos hechos por el dirigente Juan Rosario ante el "caudal" de votos que se esperaba en esta demarcación.


Según fuentes de Último Minuto/Serie26, en Guaymate los resultados fueron Miguel Vargas 301 y Gómez Mazara 164,  mientras que en Villa Hermosa este último ganó por estrecho margen de 205 contra 173. Otros medios de prensa, como 16-Minutos, revelan números diferentes, pero que en nada cambian la victoria de los respectivos aspirantes.

En los dos municipios donde hubo votaciones "llovían" las denuncias en el sentido de que se permitía una mayor presencia de delegados de Vargas Maldonado y que muchos perredeístas, algunos de toda una vida partidaria, fueron excluidos del padrón.

En lo que atañe a Guaymate, el legislador Cedeño lamentó que el delegado Juan Mejía Prencibil (Pipí) "fue muy flojo" y que "se dejó meter 200 votos votos" por parte de Estela Ozuna.

De su lado, la joven Indira Esther Terrero Ozuna dijo que a perredeista el que figuraba en el padrón se le permitió sufragar. 

En visita de Último Minuto/Serie26 al centro que operó en dicha comunidad cañera se pudo comprobar que la exsíndica Ozuna, su esposo Bartolo Terrero y al menos dos de sus hijos mantenían el control dentro del local donde se realizaban las elecciones.

En Villa Hermosa la Convención se efectuó en la Escuela Concepción Bona, mientras que en La Romana, donde ni siquiera se ejerció el voto, la cita era en el Club Virgilio Castillo (Chola), donde se armó un "corre corre" hasta el punto de que una urna llena de boletas quedó esparcida en la calle frontal.

MIGUEL, TRAIDOR
Desde tempranas horas de la mañana no cesaron las quejas en el Chola, donde los militantes del PRD llamaban traidor a Miguel Vargas Maldonado, presidente nacionaly candidato a la repostulación en esa entidad política que -a entender de algunos- no hace la debida oposición al gobierno.






Noticia siguiente Noticia anterior