Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Maritza Suero dice en ayuntamiento se arrasó como el huracán Georges /AUDIO


Último Minuto/Serie26
Por Franklin Cordero
LA ROMANA, República Dominicana.-En el acto de rendición de cuentas, la alcaldesa en funciones Maritza Suero destacó que tras heredar una deuda de más de 257 millones de pesos ha logrado realizar obras y recuperar la confianza en el ayuntamiento, "porque era que estaban acabando y arrasando como el ciclón Georges".

"Hemos recuperado el crédito en el comercio de La Romana y empresas nacionales", subrayó la ejecutiva municipal, quien ofreció su discurso tras la reelección de Freddy Mejía como presidente del Concejo de Regidores.




Agregó que desde que ocupó el cargo en octubre de 2013 se ha logrado normalizar el registro contable, además organizar las finanzas, principalmente evitando la emisión de cheques sin fondos y en tránsito.

"Hemos normalizado el pago de las nóminas y de los suplidores, entre otros logros que representan una recuperación de la confianza a esta institución edilicia", sostuvo Suero.

Reveló que encontró en el cabildo una deuda de más de 46 millones de pesos en cheques sin fondos o en tránsito.


Maritza Suero expresó que en el ayuntamiento de La Romana sólo faltó haber recibido a un tocinero en busca de cobrar alguna deuda dejada por la pasada administración.


ALGUNAS EJECUTORIAS

Entre sus ejecutorias señaló la rehabilitación pluvial de las calles Héctor P. Quezada y R. Paulino, reconstrucción de parque Club de Leones (La Rotonda) y  Paseo José Martí, alumbrado y colocación de lámparas, construcción de aceras y contenes en el sector Savica,  y reconstrucción de aceras y contenes en el barrio Chicago.


El total de ejecutorias representa 31 millones 875 mil pesos, de los cuales han sido pagados 19 millones 987 mil pesos.

APORTES DE FERIA ARTESANAL
En lo que atañe a la Feria Artesanal que se realiza en el parque Juan Pablo Duarte, la alcaldesa Maritza Suero detalló que la misma ha recibido más de 33 mil turistas entre octubre de 2013 y julio de 2014, lo que ha representado en ventas 159 millones 452 mil pesos en los últimos dos años.
"Un total de 85 artesanos y vendedores de artesanías, en su mayoría de La Romana, contribuyen con la dinamización de la economía local y el aporte de mano de obras", añadió la funcionaria.
PERSONALIDADES PRESENTES
Al acto efectuado en la alcaldía asistieron diversas personalidades, como Richard Guílamo, procurador fiscal; Manuel de Jesús Cedeño, director ejecutivo de Coaarom; Mayor Carlos Richardson, en representación del Cuerpo de Bomberos de La Romana; Bianca Vanderhorst, directora provincial de la Juventud; Yanet Concepción, directora provincial de la Mujer; al igual que los gestores culturales Hilda Peguero y Ricardo Bello.

Noticia relacionada>> Freddy Mejía, reelecto como presidente ayuntamiento La Romana
Noticia siguiente Noticia anterior