Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Niño palestino se disfraza de periodista para sobrevivir a los ataques de Israel

Último Minuto/Serie26
Por LaInformación.com


La fotografía hecha por un corresponsal sueco de un niño de Gaza disfrazado de periodista ha conquistado las redes sociales.


El niño, Yazan Hillis, de 6 años de edad, vestía una bolsa de basura a modo de chaleco antibalas y casco, prestado por el periodista, con las siglas de TV. Durante uno de los ataques aéreos su casa fue completamente destruida por lo que su familia tuvo que huir de Shuyaiya a Gaza e irse a vivir en un edificio en contrucción bajo amenaza de los cohetes israelíes. 

El corresponsal de radio Johan-Matthias Sommaström dijo, según informa el Huffington Post, que justo cuando regresó de un día de trabajo en la ciudad de Gaza el pequeño le abordó a las afueras de su hotel. "Soy un peridista", dijo el chico.



"Sonrió con orgullo, sus amigos se rieron y empezaron a bailar a su alrededor. En un momento se mostró un poco tímido y le tomé la foto", explica Sommaström.

"Para mí la imagen es un poderoso ejemplo de la fuerte voluntad de los niños por sobrevivir", dijo el periodista a la radio sueca. 

"El chico ha visto a los periodistas entrar y salir del hotel y ha visto que sobrevivimos. Creo que en su juego quiere ser como nosotros, alguien que sobrevive".
Noticia siguiente Noticia anterior