Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Torneo de Liga Barrial de Baloncesto en La Romana inicia este sábado con seis equipos /FOTOS

El torneo es dedicado al conocido cronista Raymond Tejeda, quien ha entregado su vida a la práctica, enseñanza y desarrollo del deporte.

Contribuido
Último Minuto/Serie26
Fotos: Carlos Cruz
VER FOTOGALERÍA AQUÍ

LA ROMANA, República Dominicana.-El primer Torneo de La Liga Barrial de Baloncesto (LBB) comenzará este sábado 23 de agosto a las 7 de la noche en el Polideportivo "Eleoncio Mercedes", en disputa de la Copa Wind Telecom y con dedicatoria especial al destacado comunicador y dirigente deportivo Raymond Tejeda.

La información la ofreció el presidente de la Liga, el conocido entrenador de baloncesto Carlos “Willy” Medina, en el marco de un encuentro con los medios de prensa celebrado en el Dugout Drink & Sport Bar, de esta ciudad.


Carlos Medina dijo, además, que todo está listo para que seis franquicias representativas de igual cantidad de sectores de la provincia, pongan en cancha lo mejor de sus jugadores en una actividad deportiva que a su juicio hará historia en el baloncesto romanense. 

“Hemos trabajado con mucha antelación y dedicación para que nuestro torneo sea exitoso en la parte técnica y todos los aspectos organizativos del mismo”, agregó. 
Raymond Tejeda
Ponderó la dedicatoria del certamen y dijo que de manera unánime las seis franquicias y el buró directivo de la Liga decidieron dedicar esta primera versión a Raymond Tejeda, 

“Estamos reconociendo a un hombre que ha dedicado gran parte de su vida al deporte, en especial al baloncesto, como atleta, entrenador, dirigente clubístico y de la Asociación de Baloncesto de La Romana”, puntualizó Medina.

LOS EQUIPOS
Los equipos participantes serán "Menores de Villa Verde" que tendrán como dirigente a Elías Zacarías Valdez y entre sus principales jugadores a Elías Solimán, Melvin Olivares y Abdías Pache. 
"Los Toros de la Aviación" quienes serán dirigidos por Víctor Avilés y sus principales jugadores Mauro Gil, Yomar Thomas, Gustavo Sánchez y Carlos Apolinario. Por su parte "Los Réptiles del Invi" estarán dirigidos por Mario Turquín y pondrán en cancha a Enyel Araujo, Paul Ramírez y Cristian Henríquez, entre otros.

De igual forma, participarán "Los Potros de Piedra Linda" comandados por Alvin Polanco, entre sus principales jugadores están Andrés Beltré, Luis Ulises y Carlos Rodríguez. 
Asimismo "Los Linieros de Guaymate" con su dirigente Waldys Espiritusanto, sus principales jugadores Carlos Sánchez, Miguel Mingo y Joan Mercedes. 

El otro conjunto será "Los Guerreros de Bancola" bajo la tutela de Rigoberto Turquin y con los estelares Andy Williams y Ramón Ruiz encabezando el plantel de jugadores.
Finalmente, Carlos Medina anunció la designación del señor Hugo Carrasco como Director Técnico del evento, y dijo esperar el respaldo de las instituciones públicas y privadas, así como del comercio local a esta primera versión de la LBB. 

Resaltó el apoyo recibido hasta el momento de Wind Telecom, Grupo Micheli, Central Romana, Constructora Reyes Rijo, Microtex Dominicana, Tony Súper Frías, Mily Tours, entre otros. 

Agregó que las boletas costarán 30 pesos entrada general y 50 pesos VIP.

VER GALERÍA DE FOTOS AQUÍ
Noticia siguiente Noticia anterior