Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La sociedad está en deuda con los bomberos de La Romana, dice el párroco Jorge Reyes


Contribuido
Último Minuto/Serie26


LA ROMANA, República Dominicana.-Al oficiar una misa con motivo del Día de las Mercedes, el párroco Jorge Reyes destacó este miércoles la labor que realiza el Cuerpo de Bomberos, dejando en claro que la sociedad está en deuda con los hombres y mujeres que integran dicha institución en esta ciudad.

"La sociedad no le paga a ustedes el bien desinteresado y altruista que hacen a favor del pueblo", expresó el líder religioso en la Iglesia Santa Rosa de Lima ante una buena cantidad de feligreses y la oficialidad encabezada por el Intendente General de Bomberos en La Romana, Coronel Medardo Antonio Quezada (Tony).
Sin embargo, el padre Reyes dejó en claro que la actitud de ciertos sectores ante el organismo de socorro debe servir de motivación para seguir adelante y recordar que Dios es quien retribuye las acciones de bien y de justicia hacia el prójimo.

De igual modo, agradeció también el apoyo que recibe la comunidad parroquial por parte del organismo.

Cuestionado sobre el por qué este año no hubo celebración con almuerzo y demás actos, el Comandante Quezada lo atribuyó a la precaria situación económica por la que atraviesa la institución, que incluye deudas y vehículos dañados.

Noticia siguiente Noticia anterior