Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Medio Ambiente y otras entidades de La Romana limpian playas y riberas de ríos /FOTOS

Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Más de un centenar devoluntarios y varias instituciones de servicios, públicas y privadas, limpiaron las playas de Isla Catalina, la Caleta y Bayahibe, en una jornada que buscaba recolectar basura en esos entornos, de acuerdo a lo informado por la encargada provincial de Medio Ambiente.

La licenciada Mónica Lorenzo dijo que esa jornada que se lleva a cabo a propósito del Día Internacional de limpieza de Costas busca no solo limpiar nuestras playas y riberas de ríos, sino crear conciencia en la población para no lanzar desperdicios a las mismas o en lugares que los lleven hasta allí.
Lorenzo expresó que para la próxima jornada espera ver una mayor concentración de personas, instituciones, integradas a la jornada de limpieza de playas y ríos, pero que naturalmente espera encontrar menos desperdicios en los mismos.
El Día Internacional de Limpieza de Costas fue instituido en 1985 por la fundación Ocean Conservancy y se realiza el tercer sábado de cada septiembre.
Entre las instituciones que participaron activamente en esta jornada se destacan Defensa Civil, Club de Leones, Club Rotario, Armada de la República Dominicana y Ferretería Detallista.
Además, Multiservicios Pevesant, Clínica de Familia, Universidad INTEC, Auxiliares Navales Dominicanos, Flamingo Bay, Saona Dreams y el Distrito Educativo 05-03.
También la Asociación de Hoteles LaRomana-BayahibeClúster Turístico La Romana-Bayahibe, Fundación Manos Amigas, Ministerio de Turismo y Cuerpo especializado Seguridad Turística (CESTUR).
Se agrega el apoyo del Ayuntamiento Municipal La Romana,Comercial Costa Romántica, Procuraduría Especializada de la Salud, Caribbean Saona, S.R.L, entre otras.
Noticia siguiente Noticia anterior