Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Sepultan a Cesár Martínez (El Brujo), solidario y sensible ante pobreza de los niños en La Romana |FOTOS


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Fueron sepultados en esta ciudad los restos de César Martínez, más conocido como "El Brujo de Río Salao", fallecido a los 67 años víctima de serios quebrantos de salud.

El velatorio de Martínez se hizo en la Funeraria Último Descanso, en el sector Villa Verde, desde donde partió el cortejo fúnebre hasta el cementerio de la calle Duarte.
El común de la gente y distintas personalidades del quehacer político, social, económico y de la comunicación social acudieron a dar el pésame a los familiares y amigos.
En el camposanto, la familia agradeció el apoyo de tanta gente y recordó el amor que prodigó el hombre que se entregó de lleno a su esposa Albita, hijos y nietos.

Pero también su entrega y sacrificio fue resaltado por una señora que mostró satisfacción por el ejemplo de un hombre que se quitaba el pan de la boca para dárselo a otro.
Antes y después del entierro de César Martínez, sólo se escuchaba el susurro de la gente que con lágrimas y tristeza recordaba detalles vividos con el hombre de bien.

Durante varios años César Martínez compró y consiguió donativos de una gran caridad de juguetes para entregar a niños pobres del sector Río Salao.
Con el tiempo, extinto pasó a vivir a un apartamento del Mati Bisonó, en la avenida Padre Abreú, frente a Promaco, pero nunca se apartó de Río Salao.

Martínez era afable, amistoso, amante de su familia y solidario con sus amigos y hasta con desconocidos.
Noticia siguiente Noticia anterior