Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Danilo Medina recibe reconocimiento atletas Juegos Escolares en La Romana

Contribuido 
Último Minuto/Serie26  

LA ROMANA, República Dominicana.-El Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, felicitó ayer a los atletas de la Zona Este por encabezar los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales, que se celebran con rotundo éxito en esta ciudad.

Precisamente un grupo de esos atletas tributó un reconocimiento al Presidente Danilo Medina, por la Revolución Educativa que impulsa su gobierno y por el respaldo que ofrece a la justa atlética estudiantil.
El licenciado Amarante Baret hizo extensiva su congratulación a la delegación de aquí, que aunque compite como Sexta Zona, es una de las principales provincias de esta región.
“Estamos contentos porque sabemos que esta fiesta del deporte escolar está marchando tal cual habíamos previsto”, le manifestó Amarante Baret al presidente Danilo Medina, mientras pronunciaba el discurso central del acto inaugural del Liceo Profesora Milagros Núñez, en el Batey Higüeral.
“Ya van 261 medallas que han ganado nuestros competidores y hasta este momento la Zona Este, señor Presidente, está en primer lugar en estos Juegos Deportivos Escolares”, resaltó.

Declaró que el deporte es parte fundamental de la Revolución Educativa que impulsa el primer mandatario a través del Ministerio de Educación, con la implementación de las Tandas Extendidas.

“Como ven, la Revolución Educativa es integral, también se ocupa del deporte”,  enfatizó ante el aplauso de la concurrencia.

Reconocimiento
Durante el acto el presidente Medina fue reconocido por un grupo de atletas que han tenido una excelsa participación en los Juegos Escolares.
Jennifer Jiménez, la Jugadora Más Valiosa del torneo de baloncesto y líder del equipo de la Zona Este que destronó a la Metropolitana como campeón de esa disciplina, le hizo entrega de una réplica de la presea de oro conquistada.
La estelar baloncestista de 16 años le expresó al Jefe de Estado el agradecimiento que sienten los deportistas escolares por el apoyo que le ha venido durante su gestión.
Ella estuvo acompañada por las medallistas de pesas Juleysy Peña, Estefany Chal y Julio Cueto, así como por los tenimesistas Andrés Betances y Evelio Lozano, de la Zona Noroeste, quienes obtuvieron oro.

El licenciado Amarante Baret tuvo palabras de elogios para todos, en especial para Jiménez, quien marcó 38 puntos y capturó siete rebotes durante la final ganada por la Zona Este 76-68 en el techado Eleoncio Mercedes.
“Pero tú acabaste, linda”, le dijo mientras contemplaba la hoja de anotación de ese encuentro.  
En la actividad estuvieron presentes, asimismo, los licenciados Ángel Danilo Mesa y Nelson Acevedo, director ejecutivo y subdirector, respectivamente, del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI, institución coordinadora de los juegos organizados por MINERD.
Noticia siguiente Noticia anterior