Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Juegos Escolares))Metropolitana gana oro en balonmano femenino

Contribuido 
Último Minuto/Serie26 

LA ROMANA, República Dominicana.-Penélope Rivas anotó 5 goles, tres de ellos penales, para ayudar a la Zona Metropolitana a ganar la medalla de oro del balonmano femenino de los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales, que se están desarrollando en esta ciudad.

La Zona Metropolitana, representada por el liceo Eugenio María de Hostos, Santo Domingo Este,  venció 17 goles por 13 a las estudiantes del centro educativo Federico García Godoy, de La Vega, representantes de la Zona Noreste.

La defensa metropolitana detuvo la sensacional ofensiva de Yamilet Morfe, principal arma de ataque de las veganas. Las alumnas del Nordeste solo perdieron dos balones contra ocho de las metropolitanas, pero estas últimas fueron más efectivas en sus lances a la portería.

Alejandra Carvajal anotó el primer gol cuando solo transcurría 1:15 del encuentro, fue secundada por Rivas con 5 tantos y Karolys Marrera 4 anotaciones. Carvajal terminó con tres puntos. Morfe, jugadora de mano izquierda, anotó 6 goles por las derrotadas. 
Las metropolitanas se fueron delante 10 a 4 al descanso del medio tiempo. El partido fue presenciado por el gobernador civil de esta provincia Juan José Santana (Tony).

SUR GANA BRONCE
Leanny Mateo anotó seis goles para encabezar a la Zona Sur en la conquista de la medalla de bronce, sobre la Zona Este en un partido que terminó 20 goles por 10. María Báez y Reina Presinal anotaron cuatro tantos cada una en la causa ganadora. Germalys Contreras goleó cinco veces por las derrotadas.
PARTIDOS DE LA MAÑANA
La portera Yinelis Rivas solo permitió tres goles para que su equipo, la Zona Metropolitana, diera una paliza 21 goles por 4, a la Zona Este.
Las metropolitanas también fueron ayudadas por la atacadora izquierda Karolys Marrera, quien anotó cinco goles, dos de ellos en la primera mitad. Noelia Batista, Génesis Rojas y Penélope Rivas, anotaron tres goles cada una.

La Zona Nordeste derrotó 17 goles por 13 a la Zona Sur, partido en el cual aseguraron la medalla de plata. El partido fue liderado por Yamilet Morfe y Anyi Cardena que anotaron 5 y 4 goles respectivamente. Por las derrotadas Reina Presinal anotó 4 goles. Los partidos de balonmano son desarrollados en dos periodos de 20 minutos cada uno de tiempo regular.
Noticia siguiente Noticia anterior